jueves, 9 de febrero de 2012

Vicente Fernández deja los escenarios

"Es la última vez que voy a Venezuela, Colombia, Caracas, a Estados Unidos, a México" y "quiero que sepan que me voy", dijo el intérprete en una rueda de prensa en Guadalajara.

Con más de 45 años de trayectoria, el intérprete de "La ley del monte" y "Mujeres divinas" es considerado uno de los iconos de la música mexicana.

Originario de Jalisco y padre del también cantante Alejandro Fernández, el llamado "Charro de Huentitán" popularizó la música ranchera en México y los países de habla hispana.

En la conferencia para anunciar su gira internacional, Fernández explicó que tomó la decisión la noche de este miércoles "de manera definitiva", pues "un artista necesita retirarse con mucha dignidad".

En declaraciones a la cadena Televisa, el cantante y actor, que el próximo 17 de febrero cumplirá 72 años, destacó que "se necesita valor" para dejar los escenarios antes de "causar lástima" y que su voz "pueda defraudar al público".

"Es por amor y por respeto al público y a mí mismo", manifestó el artista, tras anunciar, con "toda la tristeza del mundo", que este año será el último en el que se pare en un escenario.

Comentó que el último concierto internacional sería en Estados Unidos el 25 de noviembre de este año y que le gustaría que "la despedida definitiva" sea en la Plaza México, en la capital mexicana, uno de los escenarios donde ha tenido más éxito a lo largo de su carrera artística.

Explicó que después de concluir la gira se dedicará a disfrutar de sus hijos y nietos en su rancho a las afueras de Guadalajara, si bien seguirá grabando discos y haciendo algunos programas de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario