domingo, 12 de febrero de 2012

Rock, cumbia y clásicos en un sábado intenso

Música para todos los gustos fue la que se oyó ayer en diversos puntos de la ciudad. El rock, el blues, el punk y otros géneros familiares se dieron cita desde temprano en el local Cuarto Intermedio de la avenida La Salle donde se llevó a cabo la segunda versión del Festival Bolivia Rock.
El evento, que este año hará gira por el país, inició en la capital cruceña con más de una decena de agrupaciones de diversos géneros. Pingüinos Intergalácticos Invasores y Breathless, Day XXI (que por la mañana dio un adelanto de su presentación con un show en vivo en EL DEBER Radio) y Virtual precedieron a las actuaciones de La Chiva (Sucre), Dominique, Animal de Ciudad, Querembas; Oil, de Cochabamba; Capitán Yote (también de la capital) y Surfin Wagner, de La Paz.
A través de su cuenta en Twitter, Ronaldo Vaca Pereira, cabeza de la organización, agradeció a todo el público que acudió al local y calificó el festival como de lujo.
La lluvia se hizo presente en el estadio de Real Santa Cruz para acompañar a buena parte de los artistas que formaron parte del Megafestival Carnaval con…, organizado por las comparsas Crema Camba Segunda Generación (Santa Cruz), Obligados y Tipazos (Vallegrande). La Orquesta Millenium y el grupo Suena Cumbia calentaron los motores para el ingreso de los argentinos Wachiturros, que instalaron la fiesta al ritmo de Tirate un paso. Posteriormente fue el turno de los cochabambinos Plan B con su tecno cumbia, para que el público, luego, estalle con los chilenos de La Noche junto a Leo Rey. Los peruanos Hermanos Yaipén, que habían sido anunciados, finalmente no se presentaron debido a un inconveniente con el desembarco de sus equipos en Bolivia. La organización anunció que actuarán el domingo 26 de febrero en el mismo lugar.
Entre otras de las opciones de sábado estuvo el festejo de los 45 años del grupo Los Dalton’s, emblema de la Nueva Ola local. El conjunto de los hermanos Vincenti actuó en la fraternidad Pontagrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario