jueves, 9 de febrero de 2012

Inicia el Bolivia Rock Tour 2012

En Santa Cruz comienza el recorrido del festival, que pretende llegar a varias ciudades del país.

El festival Bolivia Rock Tour se llevará a cabo este sábado 11 de febrero en la ciudad de Santa Cruz bajo la organización de El Colectivo: Núcleo de Industria Musical. El espectáculo se realizará en Cuarto Intermedio Eventos a partir de las 17.00.
El show reúne a 11 bandas de rock provenientes de diferentes partes de Bolivia y éste dará inicio a la gira que recorrerá varias ciudades del país.
En varias ciudades. El Festival Bolivia Rock nació en 2011 en la capital cruceña y este año tendrá la modalidad itinerante como principal novedad. Oil (Cochabamba), La Chiva y Capitán Yote (Sucre), Surfin Wagner (La Paz), Querembas, Animal de Ciudad, Virtual, Dominique y Day XXI (Santa Cruz); además de los ganadores del Prefestival, Pingüinos Intergalácticos, Invasores y Breathless, serán parte de la versión que se inicia en esta ciudad.
El proyecto fue presentado a un par de instituciones y gestores, y se esperan contrapropuestas en La Paz. “Estamos para llevar el Bolivia Rock a las ciudades que deseen recibirlo”, afirma Ronaldo Vaca-Pereira, representante de Altavoz Producción Musical, miembro de El Colectivo.
La participación de las bandas sobre el escenario tendrá una duración de 30 a 40 minutos.
La próxima ciudad en la lista es Cochabamba, donde ya se tienen bandas confirmadas, el 14 de abril. La nómina de grupos por ciudad es diferente y en cada una se hace un concurso clasificatorio, cuyo premio consiste en tocar en el festival principal.
El vocalista de los representantes paceños, Roy Fucker, dice que acompañarán su presentación con el theremin (instrumento electrónico), que “técnicamente no se toca, pero lo vamos a llevar”, afirma. Prometen un show divertido y con “toda la fuerza” característica de los enmascarados del surf.

Animal de ciudad

“Es un honor ser parte del creciente circuito del rock nacional”, afirma Ronaldo Vaca-Pereira, vocalista de la banda que estuvo en La Paz en diciembre del año pasado.

Oil

“Creemos que ésta es una muestra de camaradería y mucho respeto por el trabajo de cada una de las bandas”, según Chelo Navia, líder de la agrupación cochabambina.

Querembas

“La banda interpretará canciones de todos sus discos, con canciones antiguas que normalmente no son parte del repertorio regular”, afirma su vocalista, Ronald Subirana.

Surfin Wagner

Roy Fücker W. (guitarras y voces), Delirium Tremens (bajo), El Momia (guitarra) y Donn Wagner (batería y voces). Los paceños estrenarán máscaras en el show del sábado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario