sábado, 3 de junio de 2023

Hotel Miranda! se completa con “Tu Misterioso Alguien” junto a Andrés Calamaro

 El nuevo álbum es una celebración de sus más de dos décadas de trayectoria musical de la banda argentina con un repaso de su repertorio lleno de éxitos junto a colegas de distintos estilos y generaciones. 

Antes de continuar con su gira, que los llevará por Hispanoamérica, Miranda! recibe al último huésped del gran proyecto Hotel Miranda! con el estreno de “Tu misterioso alguien” junto a Andrés Calamaro. Esta lograda colaboración es el último tema que completa el tracklist del álbum más reciente de la banda que es sinónimo de vanguardia estética y sonora, marcando además el lanzamiento de su edición física.

El track original fue estrenado en 2009 como parte del álbum Miranda es imposible! En esta nueva versión, este clásico pop, se contagia del rock que trae Calamaro en su voz y en su impronta; el resultado es una combinación única, una colaboración soñada, el broche de oro para el Hotel Miranda!

Con este proyecto discográfico Miranda! volvió a confirmar por qué llevan más de 20 años de trayectoria y éxito: en la semana de su estreno, Hotel Miranda! debutó con nueve canciones en el Top 200 de Spotify en Argentina, y escaló al #4 del ranking de lanzamientos de álbumes de Spotify a nivel global. 

Los singles “Uno los dos”, junto a Emilia, y “Perfecta” junto a FMK y María Becerra, se mantuvieron durante semanas en el Top 50 de Spotify Argentina, donde “Perfecta” logró posicionarse entre las canciones más escuchadas de Argentina, alcanzando el puesto #7. Esta versión 2023 del clásico de la banda también desembarcó en el Top 200 de Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay. 

Por otro lado, el estreno de los videoclips generó revuelo en YouTube: “Mentía” junto a Chano estuvo en el #1, “Perfecta” en el #2 y “Enamorada” junto a Francisca Valenzuela, en el #5 de las Tendencia Globales.

El mes de junio tendrá a Miranda! visitando diferentes ciudades de España, como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Mallorca, Mozota y Lleida, con más fechas por anunciarse en breve.

Sobre Hotel Miranda!

Hotel Miranda! es el ambicioso proyecto con el que Miranda! celebra sus más de dos décadas de trayectoria musical y repasa su repertorio lleno de éxitos. La banda que es sinónimo de pop y hits en toda Hispanoamérica invitó a colegas de distintos estilos y generaciones para volver a grabar, con un sonido renovado, las canciones que marcaron una época. 

Forman parte de este gran trabajo: “Uno los dos” junto a Emilia , “Yo te diré” junto a Lali, “Don” junto a Ca7riel, “Navidad” junto a Bandalos Chinos, “Prisionero” junto a Cristian Castro, “Enamorada” junto a Francisca Valenzuela, “Mentía” junto a Chano, “Ya lo sabía” junto a Sofía Reyes y “Perfecta” junto a FMK y María Becerra. 

A esta gran selección de artistas se suma un dreamteam de productores invitados: Big One, Jay De La Cueva, Didi Gutman, Brian Taylor, Evlay, Cachorro López, Renzo Lucca, Gabriel Lucena y Mauro De Tomasso. Cada uno le dio una nueva impronta a las canciones, siempre manteniendo el sonido de Miranda! 

Todos los videoclips de Hotel Miranda! cuentan con la realización y dirección de arte de Melanie Anton, y despliegan un universo visual, cargado de referencias a la cultura cinematográfica y popular, siempre con el toque kitsch característico de la banda. Ale y Juli, particulares dueños de este hotel, van recibiendo a los huéspedes, que luego se convertirán en empleados en las distintas secciones del hotel

Hotel Miranda! se completa

Hotel Miranda! se completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario