martes, 19 de junio de 2018

"Claridad" hizo cantar y bailar al público orureño con sus diferentes ritmos

El grupo femenino "Claridad" hizo cantar y bailar al público orureño con sus diferentes ritmos, tanto del folklore boliviano como la introducción de cumbias dentro de su repertorio, el concierto se desarrolló el sábado por la noche en el Paraninfo Universitario, como parte del Festival del Solsticio de Invierno que organiza Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

La presentación de las folkloristas tuvo un buen resultado, pues el público orureño a pesar del frío asistió para deleitarse de la música nacional en las voces de quienes integran "Claridad.

Dentro de su repertorio se interpretó melodías como: "Mi Retoñito", "Lágrimas de Amor", "Hombreriega", "La Coqueta", "Diablada de los Mañazos" y casi al final sorprendieron con cumbias que gustaron al público.

Se observó el manejo de escenario que tuvo el grupo folklórico, que alentaba al público para que bailen y canten.

Además, este espectáculo, fue apoyado por grupos de baile de acuerdo al ritmo que interpretaban, estuvo presente Tinkus Jairas, Suri UTO, Salay de Oruro de Corazón y Salay Bolivia.

La representante del grupo, Vanesa Zenteno, agradeció al Solsticio de Invierno porque permite que "Claridad" estreche lazos con el público orureño.

Indicó que se tuvo una respuesta positiva, ya que asistió una considerable cantidad de espectadores, quienes disfrutaron de la música que ofrece el grupo femenino.

Asimismo, se refirió al Primer Concurso de Salay promovió por "Claridad" como parte de su presentación, con el fin de premiar el talento en la danza y el amor que se tiene a los diferentes ritmos bolivianos.

Señaló que en diferentes departamentos se realizó concursos de salay y en Oruro no, por ello se impulsó esta actividad que se dividió en tres categorías: infantil, aficionados y parejas grupales.

Actualmente, el grupo "Claridad", está integrado por: Wendy y Vanesa Zenteno, Eva Almanza, Alicia Siacari, Alejandra Taquimallcu, Melia Carlo, Victoria Martínez, Neyla Salles y Milton Soria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario