jueves, 19 de abril de 2018

“El Duende Andaluz” llegará a La Paz

La Paz apreciará un espectáculo teatral y musical basado en la Teoría y Juego del Duende, de García Lorca, denominado “El Duende Andaluz”. Será protagonizado por Piraí Vaca y Marcos Malavia. El evento se desarrollará mañana, viernes, en el Teatro Municipal y el domingo en el Teatro Nuna.

“El Duende Andaluz es la conjunción de los 25 años que vengo girando haciendo música y los 30 años que Malavia está en el teatro”, declaró Vaca en entrevista con EL DIARIO.

La fascinante propuesta de los dos artistas bolivianos podrá ser apreciada en dos escenarios importantes de la ciudad de La Paz. El 20 estará en el Teatro Municipal (precio de las entradas Bs 90, 70 y 40) y el 22 estará en el Teatro Nuna (precio de los boletos 130 mayores y 100 menores), ambos empezarán a las 20.00 horas.

SOBRE EL DUENDE

El Duende Andaluz estará protagonizado por dos viajeros que van en busca del espíritu mágico del teatro y de la música.

Es un espectáculo teatral y musical, basado en la Teoría y Juego del Duende de García Lorca, que fue adaptado y reinventado dramatúrgicamente por Marcos Malavia. La obra invita a descubrir al duende que despierta la magia de los artistas.

Poético, musical, divertido e intenso, un payaso y un gitano hacen estremecer el escenario en busca de la misteriosa criatura.

El Duende Andaluz se presentó el año pasado en 10 funciones en París, en el legendario Teatro de la Cartucherie, en idioma francés, obteniendo las mejores críticas de la prensa.

PIRAÍ VACA

Es uno de los artistas bolivianos más reconocidos en su país, con presencia en escenarios de cuatro continentes, y con premios en Bolivia, USA y Europa. En el Washington Post se ha comentado “...impactó a la audiencia con su profunda musicalidad y control...”, y en el Rhein Zeitung, de Alemania, se dijo: “... y sin temor a exagerar, podríamos decir que con Piraí Vaca tuvimos en el Festival de Música del Mosel a uno de los más sobresalientes guitarristas del mundo...”.

MARCOS MALAVIA

Es boliviano, dramaturgo, novelista, actor y director de teatro, que reside en París. Es fundador y Director de la Escuela Nacional de Teatro, ha recibido recientemente la Medalla de Honor del Senado Francés y obtuvo también en Francia el premio “ Lire tes rêves 2009” con su novela Tragaluz. Es Master en Estudios Teatrales de la Universidad de París. Estudió, además, con Marcel Marceau en la Escuela Internacional de Mimodrama, igualmente de la capital parisina, y fue miembro de la prestigiosa compañía francesa Renaud-Barrault.

No hay comentarios:

Publicar un comentario