martes, 24 de abril de 2018

BelleCanto evalúa su paso por Factor X

La joven agrupación paceña BelleCanto hace una evaluación de su participación en la primera temporada de Factor X, que se emite por la Red Uno, en la que cautivó con su desempeño en cada una de las etapas del programa.

“La primera audición la realizamos en la ciudad de La Paz, donde hubo una pre selección de los participantes. Posteriormente viajamos a Santa Cruz, donde nos presentamos con el tema Zamba para olvidar de Daniel Toro. Recibimos muy buenos comentarios y evaluaciones de los jueces, lo cual nos dio mucha confianza al ingresar a la competencia”, contó Karen Seborga, directora del grupo.

En las primeras pruebas a las que fueron sometidas las integrantes de BelleCanto, éstas realizaron presentaciones con otros participantes del programa. “El cuarteto contaba como un participante, por lo que en las breves partes de las canciones en que nos tocaba intervenir debíamos hacerlo como un solo participante, pero mostrando las armonías y/o arreglos de un cuarteto. Esa fue una de las cosas más complicadas, por la brevedad de la participación y también por los géneros de las canciones asignadas. Sin embargo, superamos con éxito cada una de las pruebas de la etapa Campo de Entrenamiento”, relató Seborga.

Posteriormente se realizó la etapa “6 Sillas”, en la que precisamente solo 6 de los 11 participantes de cada categoría pasaban a la siguiente fase.

“Decidimos arriesgarnos, ya estábamos preparando el tema con anticipación, pero salía completamente fuera de lo que estábamos acostumbradas a mostrar. Finalmente nos presentamos cantando una canción en inglés y a capella, Falling de Alicia Keys. Esta participación nos permitió quedarnos con una silla y pasar a la siguiente etapa del programa”, dijo la directora.

“Casa de jueces” fue la siguiente etapa de Factor X, donde el mentor de categoría grupos y ex integrante de Salserín, Jonathan Moly, llevó a un invitado para evaluar a los participantes junto con él. “Fue una etapa en la que se tenía una presentación un tanto más íntima y quisimos mostrar más de lo nuestro, participamos con nuestro primer corte publicado Para que sepas”, manifestó Seborga. Sin embargo es precisamente en esta etapa donde el grupo es eliminado de la competencia.

“Las enseñanzas de nuestra participación en Factor X tienen que ver con la versatilidad y capacidad que el grupo ha ido adquiriendo a lo largo de la competencia. Por primera vez nos animamos a salir de nuestra zona de confort y de nuestra especialidad, que es la música latinoamericana romántica, principalmente; y nos lanzamos a hacer reggaeton o cantar en inglés (el segundo por decisión propia) y ha sido bien logrado, por lo que hemos perdido el miedo a enfrentar cualquier desafío que la carrera artística ponga en nuestro camino. Hemos conocido gente muy talentosa, con la que nos enorgullece haber compartido escenario y de la que aprendimos muchísimo más a creer en la música hecha en Bolivia. El grupo está más unido que nunca y con el compromiso firme de trabajar hasta lograr nuestro objetivo. Queremos agradecer a toda la gente que a través de las redes sociales y otros medios nos ha hecho llegar su apoyo y su cariño, realmente ha alimentado nuestro espíritu”, resaltó la joven artista.

Ahora el grupo se encuentra ultimando detalles de la edición de su material audiovisual “BelleCanto En Concierto”, grabación que fue realizada en el lanzamiento del grupo en el Teatro Modesta Sanjinés de la Casa de la Cultura de La Paz. Este DVD contará con 10 de las mejores canciones elegidas de dicho concierto y pretende ser publicado hasta mediados de año.

“Hemos decidido renovar el repertorio, la imagen y la propuesta del grupo en la búsqueda de nuestra consolidación, por lo que muy pronto estaremos con muchas más novedades”, anunció Seborga, quien además adelantó que este año BelleCanto realizará el lanzamiento de su primer disco.

El grupo está conformado por Karen Seborga, Grisol Ledezma, Adriana Quisberth y Susy Avalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario