martes, 13 de marzo de 2018

Javier Monje “Soy muy insistente con las cosas y metas que deseo cumplir”

MI nombre es Javier Alfredo Monje Vargas. Nací el 7 de noviembre en Riberalta. Estoy casado, estudié música y canto. Soy hincha de Pedro Kramer de Riberalta, el club Bolívar de La Paz y FC Barcelona de España. Actualmente radico en Estados Unidos y me dedico a la música.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

J: Mi familia y mi hija Mélani que ahora con 18 años de edad está tomando los mismos caminos en la música y canto como yo.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

J: Nada en absoluto. Me siento muy bien con lo que soy y he hecho hasta ahora.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

J: No, para nada, creo que llegué a un momento en que me acepté y a aprendí a quererme tal como soy.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

J: Mi perseverancia, soy muy insistente con las cosas y metas que deseo cumplir, eso explica que aún esté en este país buscando oportunidades para llegar más allá con mi música, a pesar de que los años ya se me vienen encima.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

J: No lo sé con exactitud, pero creo que la impaciencia (sonríe), me desespero cuando las cosas no llegan a tiempo o no se cumplen como las he planeado.

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

J: Lo mismo que dije en la anterior respuesta, la “impaciencia”.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

J: Mi dedicación, puntualidad y compromiso con mis actividades musicales.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

J: En una ocasión escuché que soy aburrido (sonríe), no lo creo, pero como crítica lo acepto y trato de corregir.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

J: Escuchando música, un poco de fútbol y, por supuesto, con mi familia.

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

J: La traición en cualquier circunstancia.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

J: Me retiro, camino y trato de meditar un poco.

LG: ¿AVENTURERO O CONSERVADOR?

J: Aventurero en la música y conservador en mi vida privada.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR RECUERDO QUE TIENES?

J: El día en que me convertí en padre, la primera vez que tuve a mi bebé en mis brazos.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

J: Perseverancia y constancia en todo.

LG: ¿UNA FRUSTRACIÓN?

J: Mmm…no sé si llamarlo frustración, cuando era niño soñaba con ser futbolista y jugaba en un equipo de mi tierra, mi Riberalta (Futbol Club 31 de Octubre), pero a los 12 años me lesioné el tobillo y desde ahí que ya no pude jugar como hubiese deseado seguir haciéndolo.

LG: CUANDO TE MIRAS EN EL ESPEJO, ¿QUÉ VES?

J: Veo a un hombre maduro, conforme con lo que ha hecho hasta ahora en su vida privada y profesional.

LG: ¿DEFÍNETE EN TRES PALABRAS?

J: Honesto, trabajador y cariñoso.

EN POCAS PALABRAS

RIBERALTA: Paraíso terrenal.

GRUPO CONEXIÓN: Hermosa experiencia donde aprendí mucho de música.

LINCES: Lo máximo de mi carrera musical en Bolivia.

ESTADOS UNIDOS: Mi hogar por ahora.

TU FAMILIA: Mi mayor tesoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario