viernes, 10 de noviembre de 2017

Potosí celebra su aniversario con serenata

Anoche se cumplió la gran serenata para festejar el 207 aniversario del Grito Libertario del 10 de Noviembre de 1810, como una actividad más del vigésimo tercer Festival Internacional de la Cultura (FIC).

La serenata se desarrolló en la avenida Tinku, cerca del parque recreacional Potoquito, donde se armó el escenario, el sistema de amplificación y el juego de luces de colores.

La población acudió a la actividad cultural, musical y de danza en gran número, llenando los espacios de la avenida y varios lugares aledaños.

El programa de celebración contempló la presencia de grupos de baile con una demostración de la variedad de ritmos folclóricos y los grupos musicales locales, de la calidad nacional e invitados de otras ciudades del Departamento.

Participó en la jornada nocturna el ballet de danza “Ontiveros”, de Cochabamba; el grupo de baile “Noche”, del Perú; el ballet “Cidabol”, de La Paz; el estudio de danza “Rildance”, de Sucre y el ballet potosino “Cima de Plata”.

La actividad musical fue amenizada por el grupo tropical “Verde Olivo”; “Oda”; “CyT”; “Ravelomanta”; grupo “Alquimia”, de Villazón; “La nueva esquina”; “David Castro” y “Gastón Sosa”.

El grupo potosino “Savia Andina” tuvo el privilegio de cantarle a Potosí el mayor homenaje con sus mejores canciones, interpretando los mejores temas de varios maestros de la música, haciendo cantar al público que levantó en alto las banderas rojo y blanco. En el cierre de la jornada cantó la agrupación “PK 2”.

Durante el homenaje se lanzaron los fuegos artificiales, los potosinos acompañaron con vivas el inicio de la fecha cívica de aniversario y muchos se abrazaron y desearon desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario