martes, 7 de noviembre de 2017

Oruro es sede del 3er encuentro internacional de guitarristas "Yubal"

Desde ayer la ciudad de Oruro se convierte en el centro de atención de los guitarristas de todo el país, pues en esta urbe se inició el 3er encuentro Internacional "Yubal" 2017, que contará con la presencia de tres maestros que interpretan este instrumento como Alfredo Escande, Daniel Wolf y Carlos Groisman, la actividad se desarrollará hasta el próximo 8 de noviembre con la realización de talleres intensivos y noches de concierto.

Juan Carlos Machicado, director Fundador del instituto técnico "Yubal" de la ciudad de La Paz, y docente de la Escuela Intercultural de Música (EBIM) de la ciudad de Oruro, explicó que las anteriores dos versiones de este encuentro se realizaron en la sede de Gobierno, para este año se decidió incluir a la capital de Pagador en estas conferencias magistrales donde se cuenta con una masiva participación de los interesados.

Señaló que el evento esta dividido en tres actividades, ayer por la mañana se realizaron talleres técnicos en la interpretación de la guitarra, en la Escuela Superior de Música "María Luisa Luzio", dichos talleres son impartidos por el maestro uruguayo Alfredo Escande, creador junto a Abel Carlevaro, de una nueva metodología que revolucionó el ámbito de la música en guitarra.

Por las tardes se realiza masters clases, con prácticas junto a los maestros Daniel Wolf de Brasil y Carlos Groisman de Argentina, esto en el auditorio del Club Oruro.



CONCIERTOS

Machicado señaló que al margen de los talleres, en horas de la noche se han preparado presentaciones especiales, que tienen como actriz principal a la guitarra y sus diferentes metodologías de interpretación, estos conciertos se iniciaron ayer por la noche en el salón del club Oruro que será el lugar donde se presenten todas las galas.

Ayer se tuvo la presentación del sexteto de guitarras del Instituto "Yubal" de La Paz, además de la presentación de Juan Carlos Machicado como solista, con una interpretación especial del instrumento de cuerda que fue de sumo agrado del público que estuvo presente.

Para esta jornada la cartelera comienza con la presentación de los alumnos del Instituto Superior de Música "María Luiza Lucio" de la ciudad de Oruro, además la presentación estelar del maestro Daniel Wolf de Brasil.

Para el miércoles 8 de noviembre, la presentación inicial estará a cargo de la orquesta de guitarras de la EBIM, seguida de la actuación de la Orquesta Sinfónica de Oruro, junto al maestro Carlos Groisman de la Argentina, en una conjunción de ritmos entre la orquesta de cámara y el solo de guitarra, todo esto en el club Oruro en horas de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario