martes, 7 de noviembre de 2017

“Canciones re-vividas (y re-bebidas)” junto al Papirri

Manuel Monroy Chazarreta es uno de los grandes artistas vigentes con mayor historia en el país. La producción de 10 discos, un DVD en vivo y más de 200 canciones escritas avalan estos 38 años de trabajo en los escenarios.

En esta oportunidad, el Papirri nos trae un concierto en el que revivirá canciones que fueron “re-bebidas” en todos estos años. La cita es este viernes 10 y sábado 11 de noviembre, a partir de las 19:30 horas, en el Teatro Nuna, ubicado en la calle 21 de Calacoto, zona Sur de la ciudad.

“Cada vez es más difícil poder cumplir con los deseos del público al momento de realizar un concierto. Siempre hay canciones que quedan fuera, quién no recuerda al K´encha Terán, al Contreras, Eugenia, Diawadacapotaquitonada y varias otras que en esta ocasión se sumarán al repertorio”, menciona el cantautor paceño.

Todas las composiciones son un momento de vida. “Cada canción tiene una letra significativa. Por ejemplo el caso de “La Cantata la Mala Pata”, que en el año 1989 yo la compongo en un insomnio (sonríe) y, pues, trabaja todo el texto con la letra A, pero tiene un texto además que si se lo entiende anuncia las nuevas épocas que se vive en Bolivia, una canción lúcida”, recuerda.

Como se le ha hecho muy buena costumbre al Papirri, estará acompañado de talentosos músicos, como Raúl Flores en el bajo, Juanjo Flores en la percusión y Diego Ballón en el teclado, que participará en canciones como “Zamba para Anita” que es “una zamba que le compuse a mi madre”, dice el artista.

Pero las sorpresas no terminan ahí. Habrá invitados muy especiales. “Tendremos el violín de Gustavo Orihuela, escucharemos algunas crónicas a cargo de Sergio Caballero y un encuentro imperdible junto a dos grandes voces bolivianas: Emma Junaro y David Portillo”, anuncia Monroy.

Respecto a quienes lo acompañarán en escenario, el cantautor describe que la presencia de Emma Junaro será muy emocionante. “Emma hace muchos años… creo que por el año 87, grabó dos canciones mías: Señora gorda y Hoy es domingo, en un disco muy hermoso que se llama Si de amor se trata, y las vamos a interpretar esas noches. Con David portillo será también un reencuentro muy emotivo. La última vez que cantamos fue por el 2005. Creo que es uno de los mejores intérpretes. Las composiciones que tiene son únicas. A Gustavo Orihuela lo acabo de conocer como músico. Es un gran violinista, tiene enorme sensibilidad y es una muy linda persona. Tiene un show muy enérgico con su cuarteto”, explica.

Será una noche irrepetible junto a las canciones de antes y las de siempre. Informaciones y venta de entradas pueden escribir a reservas@produccionesr.com o llamar al 77274927.

No hay comentarios:

Publicar un comentario