domingo, 8 de octubre de 2017

¡Yo te avisé! Cosquín Rock se agranda con este supergrupo


¡Cosquín Rock Bolivia estará imperdible! Uno de los principales festivales del género en Latinoamérica suma al gran cartel de artistas que actuarán en Santa Cruz de la Sierra el sábado 4 de noviembre, a Los Fabulosos Cadillacs. El grupo de Vicentico y Sr. Flavio engrosa un listado de estrellas que incluye a Fito Páez, Babasónicos, Enanitos Verdes, Skay Beilinson (guitarrista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota) y De la Tierra (banda de heavy metal, integrada por Álex, de Maná; Andreas Kisser, de Sepultura; Andrés Giménez, de A.N.I.M.A.L. y Harold Hopkins, de Puya), bandas que ya fueron anunciadas.

La cita contará también con la presencia del Grillo Villegas, Track, Los Salmones, Fiesta Cuetillo, Doble A, Oil, Animal de Ciudad, Los Bolitas, Mammut y La Chiva, entre algunas de las bandas nacionales que participarán.

La luz del ritmo
Los Fabulosos Cadillacs se encuentran entre los pesos pesados del rock en español, no hay hinchada en el continente que sea más entregada a este grupo, que nació en Buenos Aires en 1984, que lanzó su primer disco (Bares y fondas) en 1986 y que se ha encargado de hacer mover los corazones de sus fans a base de piezas que hoy son clásicos, como El satánico Dr. Cadillac, Matador, Demasiada presión, Yo te avisé, Vasos vacíos, Mal bicho, Siguiendo la luna y Padre nuestro.

“Una vez que los fanáticos te adaptan y te adoptan, tu trabajo adquiere dimensiones inimaginables. Para nosotros es muy fuerte cuando nos damos cuenta de que son muchos años de recorrer Latinoamérica, de ir sembrando, cosechando y conociendo gente que a uno lo influye y lo enriquece”, expresó el tecladista y miembro fundador de la banda, Mario Siperman, en contacto telefónico con Sociales&Escenas.
‘Spiker’ afirmó sentirse satisfecho de retornar a Bolivia y especialmente a Santa Cruz de la Sierra, donde los Cadillacs ya actuaron en 1994, 1995 y 2009.

Un sentimiento

Cosquín Rock, ese sueño creado por el cordobés José Palazzo que creció y, luego de 17 versiones, logra salir de Argentina, debutó en Monterrey (México) en febrero de este año. El festival se trasladó a Lima (Perú), donde se realizó en septiembre, mientras que este mes (sábado 21) se llevará a cabo en Bogotá (Colombia).

El productor se ha unido en el país con Gabriel Feldman (Shows Bolivia) y Marthy Méndez (GMB) para llevar adelante la organización de este ambicioso evento, que tendrá como sede el Ventura Sur, ubicado en el quinto anillo y la doble vía a La Guardia.

Se tiene proyectado que la actuación de la más de dos docenas de bandas comience cerca del mediodía. Paralelamente el público podrá apreciar exposiciones temáticas y participar de charlas con expertos en diversas expresiones artísticas y culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario