lunes, 9 de octubre de 2017

Un paquete especial para soplar las 10 velas de Animal de Ciudad


Para Ronaldo Vaca Pereira es una gran satisfacción comprobar que han pasado 10 años del nacimiento de un proyecto personal que devino en una de las bandas más reconocidas de la escena musical en Bolivia. La sensación especial tiene que ver con estar consciente de que todos los frutos que se han recogido en este tiempo han sido a base de trabajo a pulmón y esfuerzo propio.

En ese sentido, el balance de la agrupación, integrada, además de Vaca Pereira (voz y guitarra), por Julio Rodríguez (bajo), Julio Molina (batería) y Nicolás Moyano (guitarra y coros), es totalmente positivo. Y ahora van por más.

Por el momento, la celebración viene en forma de paquete. Se trata del pack especial denominado Animal de Ciudad, 10 años, una edición especial de cuatro discos, que contiene la antología de la banda, canciones inéditas, versiones especiales y otros experimentos del grupo cruceño.

Este joyero de colección es de edición limitada y está siendo presentado en una minigira por tres ciudades del país. El viernes fue la actuación en el teatro Nuna, de La Paz; el sábado fue el turno de Cochabamba, donde la banda subió al escenario de La Tirana y Olé y, finalmente, el 21 de octubre estarán en Meraki Teatro Bar, de Santa Cruz de la Sierra.

El pack recopila todos los discos de Animal de Ciudad, desde Experimento ConFusión (2007), Animal de Ciudad en vivo (2011), Quemar X Quemar (2013) y Memorias del futuro (EP/2014) hasta el último trabajo titulado Aprieta el botón (2015), incluyendo algunas grabaciones especiales, canciones nuevas que no se lanzaron y sencillos que aparecen en otras producciones.

Entre algunas de esas ‘rarezas’ están piezas que quedaron archivadas, como el tema Nuestra noche, que se compuso para el programa radial del mismo nombre, conducido por Edson Hurtado.

Paso a paso

“Es satisfactorio ver que la gente nos sigue en todas partes. Incluso en conciertos no tan intensos hemos logrado comprobar que el público se engancha con nuestros temas”, comenta Vaca Pereira. “Es interesante lo que le está pasando a la banda. Lo nuestro no es una carrera de velocidad, sino de resistencia. Lo importante es llegar en buen ritmo y en buen estado a los objetivos. A medida que se avanza es más difícil, pero sabemos que podemos estar a la altura de las exigencias”, añade.

Lo que se ha conseguido no es poco. Argentina, Brasil, Cuba y México saben lo que significa escuchar en vivo al grupo. Lo ocurrido en tierra mexicana ha sido especial, porque han retornado en varias ocasiones y en noviembre se viene una gira por varias ciudades. La experiencia les ha permitido codearse con bandas como La vela Puerca, El Tri, Los Auténticos Decadentes y Kapanga. Y no se trata solo de compartir escenarios, sino de obtener propuestas artísticas y un reconocimiento real a su trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario