lunes, 23 de octubre de 2017

Mayra Gonzales presenta “Bolivia, piano y voz”

LA ARTISTA

Mayra Gonzales es cantante, cantautora, conductora de televisión, maestra de canto y estudiante de piano, quien debutó profesionalmente en la arena musical el año 2008 junto a la banda Almitra.

“Estudié piano desde muy pequeña y creo que fue lo fundamental para mi inclinación e interés por la música, ampliando mis perspectivas también hacia el canto”, dijo Mayra en una anterior entrevista que le hizo La Guía.

Dice que las bandas Almitra y Llegas fueron parte esencial en su formación como músico profesional. “Fueron mi escuela tanto en lo musical como en lo personal”, expresó esta joven cantautora, a quien le gusta considerar su voz como “bastante versátil”, puesto que trata de adaptarla a varios géneros, estilos y técnicas vocales.

En estos casi 10 años de carrera profesional, Mayra confesó que la música le ha dado hasta el momento “mucho aprendizaje”. “Me ha enseñado a consolidarme como mujer dentro de la música, a ser más sensible, a conectarme y relacionarme mejor con las personas, a confirmar mi vocación y a ser mejor persona”, destacó.

Mayra Gonzales, la cantautora paceña ex vocalista de la banda boliviana Llegas, presenta un nuevo material discográfico. Se trata del EP llamado “Bolivia, Piano y Voz”, donde interpreta versiones propias de varios cantautores representativos del país, como Matilde Cazasola, Willy Claure, Fernando Román Saavedra y César Espada.

Este EP cuenta con 7 canciones interpretadas en voz y piano por la cantautora, donde también presenta un tema propio.

Este material será compartido con el público en el concierto que la cantautora brindará este viernes 27 de octubre, a las 20:00 horas, en el Teatro 6 de Agosto.

En esta velada, Mayra contará además con invitados especiales: los destacados músicos bolivianos Grillo Villegas y Manuel Monroy Chazarreta (El Papirri).

La cantautora también presentará junto a su banda canciones de su álbum debut producido por Grillo Villegas, llamado “Árbol de la vida”, además de un repertorio de versiones propias de canciones latinoamericanas.

Este año la artista participó en la serie latinoamericana “Mi casa es tu casa”, dirigida por el reconocido cantautor brasileño Paulinho Moska, en la que fue elegida como cantautora representante de Bolivia, con quien compuso una canción en coautoría, que será lanzada en 2018 junto al documental y material discográfico de la serie. También participó en el festival internacional “RockBolUSA” realizado en Washington, donde presentó “Árbol de la vida” a la comunidad boliviana y latinoamericana residente en USA, y fue elegida por segundo año consecutivo en el Festival Internacional “FestiJazz Bolivia”. Actualmente se encuentra trabajando en la pre producción de su segundo álbum.

La banda que tocará en el Teatro 6 de Agosto estará conformada por

Mayra Gonzales (piano y voz), Martín Castillo Gamboa (guitarra), Juan José Flores Lemus (batería), Efraín Blass (bajo) y Roberto Morales Sax (saxo).

El precio es 30 Bs. Informes: fanpage FB : Mayra Gonzales www.facebook.com/mayragonzalescantante

No hay comentarios:

Publicar un comentario