viernes, 8 de septiembre de 2017

Vero Pérez “Creo que perdonaría todo porque somos humanos”

Soy Verónica Pérez Jaime. Nací el 4 de febrero en La Paz. Estoy soltera. Estudié en el colegio Franco Boliviano y luego comunicación social en la Universidad Católica Boliviana. No soy hincha de algún equipo. Actualmente me dedico al 100% a la música (es vocalista de la agrupación nacional Efecto Mandarina).

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

V: Poder transmitir a través de la voz.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

V: Absolutamente nada.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

V: No, tampoco.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

V: Justamente la música, ¿no?, poder transmitir a través de la música.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

V: ¿Mi mayor debilidad?, creo que podría ser la flojera (sonríe).

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

V: Que muchas veces no termino las cosas que empiezo.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

V: Bueno, hay algo que a mí me ha marcado muchísimo y lo llevo muy dentro del corazón, es el hecho de que mi amigo José Andrés Montaño, que es un niño pianista no vidente, me dijo una vez después de un concierto: “Ay, Verito, tu voz brilla cuando cantas”. Entonces, eso me pareció demasiado hermoso no sólo porque venía de él sino por todo, ¿no?

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

V: Aunque trato de no fijarme mucho en lo malo… me parece ridículo que hayan dicho que yo no siento lo que canto a veces.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

V: Me veo con amigos, nos gusta ir a comer, nos gusta ver películas, hablar de películas, bueno, eso básicamente, y luego me gusta leer, leo mucho.

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

V: Creo que perdonaría todo porque somos humanos.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

V: Lloro (sonríe).

LG: ¿CUÁLES SON LOS DEFECTOS QUE TE MOLESTAN DE LOS DEMÁS?

V: La mentira, la pose y la gente que no cumple sus promesas.

LG: ¿AVENTURERA O CONSERVADORA?

V: Las dos, creo, depende mucho del momento. De pronto prefiero quedarme en mi casa y no hacer nada y a veces me encanta como ir a lanzarme de un puente (sonríe).

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

V: ¿El mejor consejo?, que nadie puede dar consejos (sonríe).

LG: ¿CUÁL FUE TU DERROTA MÁS GRANDE?

V: Nunca he visto a los problemas como una derrota, sino como un paso que hay que tratar de superar porque si no ya no vale la pena estar aquí.

LG: ¿QUÉ PODERES MÁGICOS TE GUSTARÍA TENER?

V: Poder teletransportarme.

LG: SI TENDRÍAS QUE SER OTRA CANTANTE, ¿QUIÉN SERÍAS?

V: ¿Del país? Luzmila Carpio porque me parece que es una mujer que ha hecho algo completamente diferente y que ha sabido producirlo hasta un nivel en que se pueda mantener por sí solo y crear una marca de ella misma, con algo tan honesto como lo que hace.

LG: ¿DEFÍNETE EN TRES PALABRAS?

V: Chistosa, obstinada y cantante.

LG: ¿QUÉ ES LO QUE EL PÚBLICO NO SABE DE TI?

V: No se me ocurre nada (sonríe) porque es como que posteo toda mi vida en Instagram.

EN POCAS PALABRAS

JAZZ: Libertad.

EFECTO MANDARINA: Es mi carrera, 10 años, mi vida.

NINGÚN VALS: Pasado.

COLLITA: Un temón.

LEER: Escape.

FAMILIA: Los locos a los que más amo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario