martes, 12 de septiembre de 2017

Potosi El Festijazz presentará el FIC de la gestión 2017

El Festival de Jazz (Festijazz) a desarrollarse del 13 al 15 del presente mes en la Villa Imperial, servirá para el lanzamiento del Festival Internacional de Cultura (FIC) de la presente gestión.

La secretaria de Turismo, Patrimonio y Cultura, Roxana Reinaga, anunció que el Festijazz contará con la participación de grupos de Estados Unidos, Dinamarca, Suiza, Colombia y Bolivia en ambientes del Teatro IV Centenario y la Casa Nacional de Moneda.

La Alcaldía de Potosí presentará el Festijazz como una actividad previa al FIC 2018, para lo cual se está preparando el programa que será presentado en el curso de los siguientes días con detalles de las actividades a desarrollar, los puntos de actividad cultural y otros.

El Festijazz se desarrolla en su 30 aniversario en la Villa Imperial en homenaje al compositor potosino Eduardo Caba con presencia nacional e internacional en próximos días en la ciudad de Potosí.

Entre otros, se prevé la participación del grupo Tres Butacas (Colombia), Daniel Vallejo y su cuarteto (Potosí), el cuarteto de Gus Orihuela (Bolivia) y Carl Winther (Dinamarca), el grupo Intuiciones (Bolivia - Suiza) y Muela del Diablo (Estados Unidos - Bolivia).



EDUARDO CABA

"Eduardo Caba (Potosí 1890 - La Paz 1953) fue un exponente de la corriente compositiva nacionalista. Sus obras se inspiraron en la cosmovisión indígena, y es altamente valorada en España y otros países de Europa, así como en Argentina y Uruguay", afirman los organizadores del festival.

Se establece que el potosino se desempeñó como director del Conservatorio Nacional de Música en La Paz en la última década de su vida. Gran gran parte de sus composiciones continúan inéditas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario