martes, 26 de septiembre de 2017

Danico nace como una nueva estrella orureña de la música

Siempre existen artistas orureños que pasan desapercibidos, pero este no es el caso de "Danico", un cantante del género del reggaetón que brilla con luz propia y adquiere cada vez más seguidores. Él tiene un objetivo, llegar con su música a las listas Billboard, y para ello trabaja cada día.

Ahora cuenta con dos sencillos, bastante requeridos en las redes sociales como son "Tu y yo" y "Eres mi deseo", el reciente viernes compartió el escenario con el grupo juvenil del folklore de Bolivia, los Chila Jatun, conquistando a un gran público como es el orureño.

Pero "Danico", hace algunos años no veía su futuro en la música, puesto que él era futbolista con grandes posibilidades para ser profesional. Juan Daniel López Hinojosa, su verdadero nombre, estuvo bastante tiempo en las divisiones inferiores del Club San José, pero un concurso de talentos hace algunos meses cambió todo.

"La verdad es que estaba en la música y en el fútbol, a medida que pasaba el tiempo, las puertas se me fueron cerrando para el deporte y otras se me abrieron para la música, una vez entrando en un estudio, la música llenó un vacío que tenía y no me daba cuenta", refirió Danico.

Apoyado por su papá, decidió ingresar a un estudio de grabación, muchas cosas cambiaron en su vida, donde se dieron cuenta que tenía talento en el escenario, y empezaron a crear una imagen que tiene bastante aceptación por la juventud boliviana.

Eligió el género del reggaetón donde le va muy bien, pero para él esto no queda aquí, porque su principal objetivo es ingresar con su música a una de las listas más importantes del mundo, como son los Billboard, para ello espera lograr una buena fusión con el folklore boliviano, como una propuesta novedosa para el mundo.

"El género del reggaetón es un género más comercial, más internacional, yo creo que por lo mismo, tengo un sueño, que Bolivia esté en los premios Billboard", enfatizó Danico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario