martes, 12 de septiembre de 2017

Artistas nacionales en Festijazz 2017

El Bolivia Festijazz Internacional llega hoy a su octava fecha en el teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez con presentaciones a cargo de los artistas nacionales, Bolivia Big Band y Mayra Gonzales, a partir de horas 19.30.

Los músicos de Bolivia Big Band están preparados para llegar al lugar donde pasaron muchas de las generaciones que se han convertido en el pilar principal para los que hoy integran el conjunto.

La agrupación de estudiantes y músicos profesionales se creó en marzo del año 2004, bajo la dirección de Juan Pereira, reconocido saxofonista chileno que radica hace más de 20 años en el país.

La Big Band nace a partir de una propuesta hecha al Conservatorio Nacional de Música, que aceptó el proyecto en sus inicios.

La banda no se limita a los aspectos musicales de cómo tocar en una orquesta de jazz, sino también al énfasis de aprender a tocar fluidamente el instrumento individual y en grupo formando un elenco estable de más de 20 músicos.

El encuentro de jazz de la jornada contará también con la presencia de Mayra Gonzales, quien prometió un concierto con “mucha energía”. Junto a su banda, presentará material propio.

Gonzales inició su carrera como solista en 2015, luego de formar parte de las agrupaciones Almitra y Llegas. Con esta última grabó los álbumes “Duramadre” y “Conciliábulos”.

Su álbum en solitario “Árbol de la vida” consta de canciones que incluyen jazz fusión, folclore, soul, pop y R&B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario