jueves, 31 de agosto de 2017

MegaFest 2017 promueve nuevos talentos artísticos

El secretario municipal de Culturas del Gobierno Municipal de La Paz, Andrés Zaratti, adelantó que la cuarta edición del Megafestival de Arte Urbano (MegaFest) 2017, a realizarse el sábado, en el Campo Ferial del Parque Urbano Central, promoverá nuevos talentos artísticos.

El anuncio fue formulado, tras confirmarse la participación de exponentes de rock alternativo, metal, hip hop, reggae, canto popular, Djs, Vjs, la comunidad afroboliviana, colectivos Lgbti (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales), artistas del grafiti, fans de la cultura asiática (kpopers, lolitas, cosplayers, otakus), clubes de cómics, clubes de soft combat, clubes de fans de series y películas, clubes de lectura, geeks y gamers; además de artistas del tatuaje, artistas plásticos, diseñadores, bailarines, entre otros.

“Al margen de promover nuevos talentos artísticos, lo que busca el MegaFest es permitir a la población conocerlos y de esta manera disminuir la posible estigmatización que se tenga, a través de las expresiones musicales, dancísticas, la vestimenta o el lenguaje, de al menos de 200 propuestas artísticas y deportivas”, declaró.

ESPACIO DE DIÁLOGO

Asimismo, dijo que el MegaFest tiene el propósito central de generar un espacio de diálogo intercultural, en el puedan reunirse distintas comunidades, movimientos, colectivos y culturas urbanas que cohabitan en el municipio.

Insistió que La Paz es diversa y tiene muchas expresiones de origen precolombino, colonial y ancestral, pero también expresiones contemporáneas que, si bien se basan en culturas más universales o expresiones de otros países, están ligadas a formas de pensar, mirar o cuestionar lo social.

10 HORAS DE FESTIVAL

“En su cuarta versión, el MegaFest contará con 80 bandas que se presentarán en cinco escenarios, a lo largo de 10 horas, desde las 14.00 hasta las 00.00 del día siguiente.

Además, se sumarán otros gestores y actores culturales con exposiciones de artes plásticas, diseño de moda, graffiti y otras intervenciones urbanas para reunir a más de 500 artistas en el #MegaFest2017”, sostuvo la autoridad edil.

Finalmente, se informó que el MegaFest incluirá al Kiosco Urbano, una actividad previa dedicada al desarrollo de las industrias culturales y la economía creativa, que busca fortalecer las iniciativas de actores y gestores culturales.

El kiosco urbano se realizará como antesala del Mercado Cultural 2018, que será parte del programa de “La Paz, Capital Iberoamericana de las Culturas”.

El precio de la entrada al trascendental evento será de 5 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario