domingo, 13 de agosto de 2017

Mary Jane’s Affair Dúo boliviano situado entre primeros del rock mexicano

El dueto Mary Jane's Affair de los bolivianos Navil y Eliott Miranda se va imponiendo, con su reciente tema, “Hell Yeah¡”, en los primeros lugares del ranking de ciudad de México.

El Santo del Rock, uno de los portales de rock más importantes de la capital mexicana destaca que Mary Jane's Affair “es una de esas bandas cuyo nombre te resuena en el subconsciente, claro está, si vas por los lugares donde hay rock, pues es justamente donde estos bolivianos se han hecho de una reputación que les precede y obliga a que haya oídos abiertos a escuchar sus nuevas creaciones”.

SEGUNDO LUGAR

Actualmente, promocionan su simple en Ciudad de México, donde el pasado mes de junio han ocupado el segundo lugar de los TOP10 de la Fiesta de la Música, uno de los tradicionales festivales de esa capital que reúne a más de 100 bandas.

Luego del éxito de su álbum debut, en varias ciudades de Sudamérica lanzaron “Todo va Bien”, grabado en el Estudio 19 y distribuido por Discos Intolerancia y Black Stone Records. El año 2016 presentaron “Time for my show”, producción que les permitió ingresar con fuerza al mercado de Estados Unidos y Europa.

Ante la gran aceptación en el nuevo mercado, acaban de lanzar el sencillo “Hell Yeah” grabado en el estudio Topetitud Molotov de la CDMX y masterizada por el gran Andy “Hippy” Baldwin en los estudios de Metropolis de Londres.

ENTREVISTA

A continuación les presentamos la entrevista de EL DIARIO a estos artistas que ponen en alto el nombre del país.

¿Cuál es el origen del dúo, cuándo iniciaron, cómo y dónde?

Mary Jane's Affair nace a finales del año 2006, bajo la iniciativa de los hermanos Nabil y Eliott en la ciudad de La Paz, un par de meses después se une a la banda nuestro también hermano Farith en la ciudad de Santiago de Chile, donde arrancamos este maravilloso proyecto.

¿Por qué el nombre?

Porque suena bonito (risas), es una mezcla de nombres, se debe a que quisimos rendir un pequeño tributo a nuestra primer fan Mary Ann.

¿Cuál es su producción musical?, me refiero a discos grabados

Tenemos tres discos: - Hey ho!, let's rock (realizado y creado en Santiago de Chile), Todo va bien (creado y producido en la Ciudad de México), Time for my show EP (creado en México y producido en USA) y - Hell Yeah! (nuevo sencillo creado en la Ciudad de México y mezclado en Londres)

¿Qué tipo de música hacen?

La música que hacemos tiene tintes punk rock, pop, rap, alt-rock, mezclamos los géneros mencionados para tener el estilo que nos caracteriza como banda.

¿Qué buscan transmitir con su música?

No buscamos algo en específico, simplemente creamos sensaciones que nos agradan y que las sentimos en el momento.

¿Qué influencias (musicales o no) tiene cada uno y cómo influyen en su música?

Nuestras influencias van más que todo relacionadas a bandas anglos de muchos géneros musicales (pop, rock, rap, punk rock), que van desde Ramones, Beastie Boys hasta 2 Pac.

¿Fue difícil llegar dónde están?

La verdad no, cuando uno se propone metas y se focaliza en ellas tarde o temprano estas llegan.

El refrán dice: Nadie es profeta en su tierra ¿Qué opinan?

Este refrán no se adapta a nosotros, prácticamente nacimos fuera de nuestro país como banda y tratamos de aprovechar las oportunidades que se presentan en mercados internacionales.

Entiendo que tienen éxito en México ¿Cómo se sienten, es algo esperado?

No sé si lo llamamos éxito, simplemente vamos afianzando nuestra marca en este gran mercado que nos abrió sus puertas.

¿Cuál es la meta próxima?

Con este nuevo sencillo llamado Hell Yeah!, tratamos de afianzarnos en un mercado anglo en el cual ya tuvimos la posibilidad de llegar gracias a nuestro anterior disco Time For My Show.

¿Qué esperan para el futuro?

Seguir creando música y llegar a la mayor cantidad de países con ella.

¿Cuáles son las presentaciones más importantes que tuvieron a nivel mundial?

Para nosotros todas son muy importantes, tuvimos la posibilidad de estar en grandes escenarios de muchas ciudades del mundo.

¿Alguna anécdota que recuerden?

Tenemos muchas, pero una que recordamos casi siempre, fue que al estar en carretera de gira, muchas veces llegamos a ciudades que no conocemos y en una de ellas le cambiamos el nombre por otra, lo bueno fue que pudimos solucionarlo en el momento y ahora pasa a ser una buena anécdota.

¿Cuándo estarán por Bolivia?

Muy pronto estaremos en nuestro querido país presentando lo nuevo de la banda.

¿Algo más que quieran compartir?

Sólo gracias a ti por la entrevista, a EL DIARIO, a todos los lectores de esta nota, y recordarles que visiten nuestras redes sociales y difundan nuestra música, nos encuentran como Maryjanesaffair en cada una de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario