lunes, 14 de agosto de 2017

Llega Diego el Cigala, un indestructible del canto


Su propuesta musical fluctúa entre el bolero, la balada y la salsa, pero es el flamenco el que se impone, pues lo lleva en la sangre. El ‘cantaor’ Diego El Cigala, uno de los intérpretes más reconocidos del género en los últimos tiempos, pisará por primera vez suelo boliviano en septiembre.

Referente de la fusión del flamenco con otros ritmos, el madrileño, nacido en una cuna gitana de artistas, dará dos conciertos en los que hará un recorrido por sus más de 10 discos. Se presentará el 19 de septiembre en Santa Cruz de la Sierra (hotel Los Tajibos) y el 21 de septiembre en La Paz (campo ferial Chuquiago Marka).

Nacido como Diego Ramón Jiménez Salazar, con 48 años y más de 30 sobre los escenarios, es uno de los cantantes con mayor reputación de la actualidad, cuyo talento ha sido compartido con importantes figuras como el extinto Paco de Lucía, Tomatito, Bebo Valdés, Néstor Marconi o Andrés Calamaro.

Es un artista inquieto y curioso, habituado a los grandes retos, que ha construido su carrera con el difícil logro de ser premiado, entre algunas distinciones, con varios Latin Grammy, Premios Luna del Auditorio y un Premio Ondas, por incursiones en géneros que no son el suyo, como la música tropical o el tango argentino.
Después del éxito de su cuarto disco, Lágrimas negras (2003), junto con Bebo Valdés, la carrera de El Cigala no ha hecho otra cosa que sorprender. En 2016 lanzó un disco muy cercano a la salsa: Indestructible, en cuya gira promocional Bolivia es parte fundamental.

Se viene
“Para nosotros es un honor presentar y producir este tipo de conciertos que aportan cultura con compromiso y calidad”, indicó Pablo Paredes, de Sala A 1, que organiza el concierto junto con la productora Shows Bolivia en Santa Cruz.
Las entradas en Santa Cruz están a la venta a precios promocionales: Bs 1.000 para el sector oro, Bs 600 (plata) y Bs 300 (bronce). Se pueden adquirir en la calle Las Dalias #18B, en el barrio Sirari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario