lunes, 28 de agosto de 2017

Diego El Cigala resonará en Bolivia



“¿Sabes lo que les digo yo a los puristas? Súbanse ustedes y cántenlo, a ver si sienten como yo. Cuando puedan sentir de verdad, podrán hablar. Y a mí no me pueden venir a explicar cómo es un taranto, una bulería...”, dijo Diego El Cigala en una entrevista antigua, del año 2010, donde con el impetu del éxito del “Lagrimas Negras” (2003) asumia su posicion dentro del flamenco actual y refutaba el purismo del género.

Ahora, 14 años ya del disco con Bebo Valdez, El Cigala sigue ese rumbo, el de la fusion y experimentación y llega a Bolivia con su gira Indestructible, su ultima produccion donde suenan grandes clásicos de la salsa traídos al flamenco gracias al quejío del gitano.

El cantaor tendrá dos fechas –con un recital de voz y piano- en Santa Cruz, el 19 en el Hotel Los Tajibos y el 21 de septiembre en La Paz, en el campo ferial Chukiago Marka.

La empresa productora Sala A 1 informó que los tickets se encuentran en Pre Venta en diferentes precios que van desde los Bs 700 en área VIP, Bs. 350 en Platea A y Bs. 250 en Platea B.

“Venimos trabajando en una línea con artistas que aportan mayor contenido musical. Diego es uno de ellos, para nosotros es un honor presentar y producir este tipo de conciertos que aportan cultura con compromiso y calidad”, señalo Pablo Paredes de Sala A 1, que ya trajo al país musicos de la calidad de Robi Draco Rosa, Leon Larregui, ZOE, y a Tony Levin, entre otros.

El Cigala se ha ganado un puesto cerca de sus maestros del flamenco, ha logrado que variados criticos, incluyendo al grupo más snob del New York Times (2003) quienes levantaron sus pulgares en señal de aprobación y aún más: su musica migró, se juntó con sonidos caribeños, luego se fue hasta el sur a cantar desde la soledad, la tragedia, el desengaño del tango. Ahora la salsa.

El disco “Indestructible” tiene a varios iconos de la salsa actual como invitados, entre ellos Oscar D’Leon, Bobby Valentin, Larry Harlow, Roberto Roena, Eddie Montalvo, Nicky Marrero, los Muñequitos de Matanza y Jaime 'Jumitus' Calabuch, entre otros, este último que tambien es productor.

Pero en la gira en Bolivia los fanaticos del flamenco podrán escuchar una seguidilla de canciones profundas y melancolicas, ya que El Cigala es un fiel discipulo de lo más grande del genero como fueron Camaron de la Isla, Paco de Lucia, Tomatito y su tio, Rafael Farina.

“Yo entendía perfectamente cómo cantaba Camarón, entendía sus inquietudes, su desasosiego, yo entendía dónde quería ir. Cuando le decían “canta”, no cantaba, pero, cuando menos te lo esperabas, saltaba libre. Ese era Camarón (…)La libertad de Camarón fue mi escuela. Me enseñó muchísimo, sus discos son fuentes inagotables para mí”, recordó alguna vez El Cigala sobre las influencias de su vida musical.

El cantaor prometo dos noches inolvidables con lo mejor de su musica, los fanáticos interesados en obtener entradas desde Sucre, Potosi, Oruro, Tarija y Cochabamba pueden contactarse con la cuenta de Facebook: Diego El Cigala - Bolivia y por Whatsapp a los números: 772 55517- 77271193 – 76584541.

No hay comentarios:

Publicar un comentario