sábado, 12 de agosto de 2017

Concierto coral Rock argentino en el Modesta Sanjinés

El coro impera junto a la Banda Ramex; brindarán un concierto de música moderna argentina en versión coral, con canciones de los más grandes exponentes de estos ritmos como: Charly García, Gustavo Cerati, Andrés Calamaro, Los Auténticos Decadentes, La Mosca y Los Fabulosos Cadillacs. Sus actuaciones se efectuarán los días martes 15 y miércoles 16 de agosto, en el Teatro Municipal Modesta Sanjinés de la Casa de la Cultura, desde las 20.00 horas.

GRUPO VOCAL IMPERA

El grupo vocal Impera inició su carrera como un cuarteto en el colegio “Ave María”, fundado por Wilder Montecinos y Roció Juanes, en el año 1998. Desde entonces se dedica a cultivar su arte coral. Actualmente, está conformado por jóvenes de diferentes instituciones de formación musical.

Como parte de su repertorio, Impera ha interpretado “Misa Brevis”, de Antonio Lotti; “Jesucristo” y “La Misa Criolla”, de Ariel Ramírez; y “Música Navideña”, entre otras. Participó representando a Bolivia en el Festival Internacional de Coros de La Municipalidad de Juiz de Fora, en Brasil, en el Festival de Coros de Chile y el Festival de Coros, de Perú.

Impera adopta una nueva faceta para producir eventos musicales propios, estando conformado por jóvenes artistas de las ciudades de La Paz y El Alto.

La última obra presentada por el grupo en mayo fue “Réquiem”, con obras de Mozart, Faure, Verdi, Heandel y Teleman, conjuntamente con la Orquesta Municipal de El Alto, bajo la dirección del maestro Gastón Arias.

RAMEX

Ramex es una banda boliviana de rock, ska, reggae boliviana, que actualmente interpreta las mejores canciones en nuestro idioma, canciones de las más reconocidas bandas: Los Fabulosos Cadillacs, Soda Stereo, Andrés Calamaro, Auténticos Decadentes, Bersuit, entre otras.

La banda se formó en La Paz, tierra natal de la mayoría de los integrantes, sus componentes son Ramiro Belmonte (voz y guitarra), Ernesto Riveron (batería), Silvio Riveros (bajo), Rood Rivas (trompeta), Rolando Ávila (trombón), Marco Narváez (teclado), Jocimar Pinilla (primera guitarra) y Luis Velásquez (percusiones).

A la fecha está trabajando para grabar su primer disco, que saldrá al mercado en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario