lunes, 7 de agosto de 2017

Artistas necesitan un seguro de salud y mayor atención del Gobierno

Después de los lamentables hechos que sucedieron a algunos artistas orureños, para este sector de la sociedad queda en evidencia, que poco o nada se hizo desde el Gobierno central para garantizar una vida digna, mostrando la necesidad de crear un seguro de salud y políticas de protección para todo tipo de contingencias.

Las últimas semanas amigos y grupos de artistas se pusieron a realizar diferentes campañas, para ayudar en la recuperación de quienes se encuentran delicados de salud, como Gonzalo Cardozo, Álvaro Álvarez y Sergio Fernández, pero para los artistas, estas campañas no deberían ser necesarias, si el Gobierno atendiera de manera adecuada los pedidos de los virtuosos.

Para el dirigente de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, José Luis Juaniquina, el que los mismos artistas tengan que hacer diferentes campañas para ayudar económicamente a sus compañeros, porque sus tratamientos médicos son elevados, manifiesta una dejadez del Gobierno Nacional hacia este sector.

"Hoy más que nunca se está notando el abandono en que estamos los artistas, de parte del Gobierno (nacional), no tenemos un seguro, no tenemos muchas cosas, los artistas estamos dejados a nuestra suerte y hoy estamos viendo esto, tenemos que estar haciendo este tipo de campañas para nuestros amigos que sufren este tipo de desgracias. Ojala este Gobierno pueda colaborarnos y darse cuenta del abandono en el que estamos los artistas, y del aporte que damos a nuestro país", enfatizó Juaniquina.

Ante este pedido que realizó de manera pública el representante de los artistas plásticos, el secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Marcelo Lara, aseguró que se buscará este acercamiento con el Gobierno central, para que se pueda realizar una reunión y concertar políticas proteccionistas para los artistas.

"Tenemos que convocarnos, sentarnos y de una vez definir algunas medidas que sean de beneficio para todos los artistas, para que esas situaciones precisamente no tengan que repetirse en el futuro, y empezar a trabajar en una disposición que beneficie a todos los artistas de todos los sectores", manifestó Lara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario