viernes, 14 de julio de 2017

Piraí Vaca ofrece un gran concierto

El teatro Modesto Omiste fue el escenario para la presentación del gran concierto del maestro guitarrista Piraí Vaca, cumpliendo la gira nacional que cumple desde principios de junio.

Como era de esperar, el programa preparado por el artista para la jornada de arte de altura, contemplaba obras de grandes compositores bolivianos y del extranjero.

Interpretó temas como “Despedida de los chunchos”, de Gilberto Rojas; “Carnaval de Venecia”, de Francisco Tárrega; “Alfonsina y el mar”, de Ariel Ramírez; “Danza del altiplano”, un tradicional boliviano; “Adiós muchachos”, de Julio César Sandres; y “Benga beat”, de Gary Ryan.

Los conciertos de Piraí Vaca comenzaron en Santa Cruz a inicios de junio, visitó La Paz, Oruro y Cochabamba. En julio comenzó en Comarapa, siguió Mairana, Samaipata y Vallegrande antes de llegar a Potosí. Continuará la gira en Sucre, Yacuiba y Tarija.

El Gobierno Municipal de Potosí apoyó la presencia del artista y el concierto pasó a formar parte de las actividades denominadas “Noches Culturales”.

El alcalde Williams Cervantes, declaró al maestro el vocero de la defensa de la Salteña, como patrimonio potosino y se le entregó la polera que lleva el lema “La Salteña tan potosina como el cerro”.

El artista agradeció la recepción de la población que llenó el teatro para observar la demostración de su calidad musical y al final compartió con la gente y otorgó dedicatorias.

El director de Cultura del Gobierno Municipal, Antonio Bobarín, informó que el alcalde pagó la estadía del artista y agradeció la presencia del público que rebasó la expectativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario