sábado, 1 de julio de 2017

Mentes Ociosas dan inicio a festejos de efeméride paceña

“Más paceños que el chuño”, con show de comedia cantada y encuentros del tercer tipo. La cita es en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto, hoy sábado y mañana domingo, a las 20 horas.

La obra es un espectáculo de comedia cantada, en formato concierto, que está dividido en dos partes, de duración total aproximada en hora y media, con un intermedio de 15 minutos.

Pamela Sotelo, integrante del cuarteto, señaló que el espectáculo explora a través de la música las diferentes formas de ser y de pensar de los habitantes de La Paz. ¿Qué significa ser paceño en la actualidad? ¿Cómo es una familia ch’ukuta? ¿Qué ama y qué odia el colla? ¿Cómo nos comportamos en otros departamentos y en el extranjero? ¿Cuáles son nuestras diferencias dentro del mismo mapa urbano? ¿Existe algo que realmente nos una a todos los nacidos en esta tierra?”, explicó.

ESPECTÁCULO

Sotelo aseguró que en pleno concierto, el grupo recibirá un mensaje desde el exterior anunciándoles que su ciudad de La Paz será destruida de forma inminente, porque un empresario extraterrestre pondrá una cadena de hamburguesas siderales y tiene 90 minutos para defender la urbe con sus mejores argumentos.

Los músicos y comediantes no son precisamente los más idóneos para esta labor, pero asumirán el reto porque se sienten “más paceños que el chuño”. Tendrán entonces que demostrar que La Paz tiene características únicas en su música, en su paisaje, en sus tradiciones, en sus ideas de futuro y en el carácter de todos sus habitantes.

INVITADOS

La actividad del cuarteto estará acompañada por la Sociedad Coral dirigida por el prestigioso maestro José Lanza, el Papirri, Efecto Mandarina y Jp Aranva, las Waphuris galán, Héctor Uriarte, el cuerpo de baile Paolo Vargas y muchos más.

GRUPO

Mentes Ociosas es un colectivo artístico nacido en 2013, en La Paz, a través de la música y el humor busca reflexionar sobre la identidad recurriendo a la cultura popular con la que ha crecido.

Está integrado por músicos, actores e instrumentistas que trabajan la armonía vocal, los arreglos musicales y el sentido del humor responsable e inteligente, no recurren al chiste fácil, al morbo, a la discriminación o a señalar al otro para hacer reír.

El género que cultivan es apto para todas las edades y lo denominan comedia cantada. Se han presentado con volteo de taquilla en el Teatro Municipal ‘Alberto Saavedra Pérez’, Teatro Municipal 6 de Agosto, Casa de la Cultura ‘Modesta Sanjinés’, Teatro Nuna y otros espacios escénicos en La Paz.

Fueron invitados por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz para la Celebración de los 50 años de la Casa de la Cultura ‘Franz Tamayo’, la Noche de Museos y la Feria Cultural de El Prado,

Asimismo, refirió que el Ministerio de Culturas y la Gobernación de Potosí les invitó a tocar en el Patio Cultural y Uyuni, respectivamente, para el Dakar 2015.

Fueron parte de la Verbena Paceña, por gestión del GMLP en 2015, en el escenario principal en la plaza Mayor de San Francisco y en 2016 se constituyeron en el número principal en la cena del Alcalde.

El Estado de Acre (Brasil) les invitó también a inaugurar el Festival Internacional de Cine Pachamama ,en noviembre de 2015. En marzo de 2016 dieron conciertos en la Casa de la Cultura “Raúl Otero Reiche” y en el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad de Santa Cruz, con llenos totales de público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario