viernes, 14 de julio de 2017

Magneto y Mercurio juntos esta noche en el Teatro al Aire Libre

Dos bandas emblemáticas del pop latinoamericano de los 90, como lo son Magneto y Mercurio, se juntarán hoy para enloquecer a sus seguidoras, que aún se mantienen fieles. Desde las 19.30 horas darán un concierto nostálgico y divertido, en el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo.

En conferencia de prensa realizada ayer, Magneto y Mercurio señalaron que para hoy se prevé un espectáculo de primer nivel, donde las fanáticas podrán disfrutar de más de dos horas con canciones que las hicieron vibrar en su época.

Para Mauri, de Magneto, el regreso a Bolivia es muy emotivo, pues le trae buenos recuerdos de las fans. Aseguró que la gira, que empezó en marzo de 2016, sirvió para reencontrarse con sus fanáticas que pertenecen a una nueva generación y que es muy emotivo ver en sus presentaciones a sus fans con sus hijos.

“Muy contentos del cariño que nos han dado las fans, yo creo que si no fueran ellas no estuviéramos aquí, ellas son las promotoras de nosotros y estamos muy agradecidos. Esta noche presentaremos todos los éxitos de Magneto y Mercurio, la gente no para de bailar y cantar los éxitos que tenemos, durante más de dos horas”, dijo Héctor, de Magneto.

Cientos de fanáticas llegaron ayer de diferentes departamentos de Bolivia para disfrutar de estas bandas, cuyos éxitos quedan en la memoria. Desde las primeras horas se observaron, en inmediaciones del Teatro al Aire Libre, algunas carpas donde durmieron esperando la presentación de hoy.

Consultados si tenían algún proyecto de nuevo material, Héctor señaló que si bien el grupo empezó con una gira Latinoamericana con mucho éxito hace poco más de un año no tienen proyectos de grabar un nuevo disco.

“Han pasado muchas cosas, de un inicio no pensábamos que se iba a dar tanto, pero seguimos en la meta de dejarnos fluir con lo que venga, lo que venga lo haremos con mucho gusto, por lo pronto sólo continuar con la gira y si en un futuro se presenta la oportunidad y ustedes quieren que exista más discos y más shows, aquí vamos a estar”, dijo.

Durante el tour, los conjuntos estaban compuestos por: Alan, Tono, Mauri, Alex y Elías (Magneto) y Daniel, Rodrigo, Elís, Héctor y Alfonso (Mercurio). El espectáculo fue grabado en un CD/DVD, titulado “Juntos por ti”.

MAGNETO

Formado en 1983, Magneto fue uno de los grupos más representativos de la década de los ochenta y principios de los noventa. A lo largo de su trayectoria, lograron ser líderes de ventas en México y Latinoamérica, posicionándose como No.1 en 14 países durante 14 semanas consecutivas, con su canción más representativa “Vuela, vuela”.

En 1992 protagonizaron la película mexicana “Cambiando el destino”, con la cual se consagraron como los ídolos pop favoritos de las chicas. En 1995 anunciaron su separación y comenzaron la “Gira del adiós”, terminando en 1996. Diez álbumes de estudio y más de 25 años de carrera respaldan a una de las primeras y más exitosas boy bands de México y Latinoamérica.

MERCURIO

Mercurio fue formado tras la salida de Magneto, en 1995. Su carrera cuenta con seis discos de estudio y más de 20 éxitos, destacando por su impacto en México y Latinoamérica, además de recibir reconocimientos por sus altas ventas en países como Honduras, Perú, Bolivia, Guatemala, Colombia, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Panamá, Ecuador y Costa Rica. En el año 2000 anunciaron su separación, pero no se concretó.

Ambas agrupaciones cuentan con múltiples reconocimientos, entre ellos Discos de Oro, Platino y Diamante; obteniendo también los reconocimientos más importantes del momento como Premios Eres, Lo Nuestro, TV y Novelas, Galardón a los Grandes y la Antorcha de Viña del Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario