miércoles, 19 de julio de 2017

Junto a destacados artistas El Papirri le canta a “La Paz, mi ciudad”

“Está feliz el Papirri. Músicos destacados del medio van a cantar sus canciones en homenaje a La Paz. Todo un mega concierto. Lo hacen con cariño, no por plata. Algunos son mis ex alumnos, otros hermanos y hermanas del alma”, afirma Manuel Monroy Chazarreta acerca de las presentaciones que tendrá este 20 y 21 de julio, en funciones de tanda, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

“La Paz, mi ciudad”, así titula el concierto que brindará el conocido cantante y compositor paceño junto a destacados artistas invitados.

LG: ¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI RETORNAR A ESTE HISTÓRICO ESCENARIO?

M: Es el mayor escenario de Bolivia, el de mayor prestigio e historia. En realidad, es un honor volver luego de 9 años sin pisar esas tablas sagradas.

LG: ¿CÓMO SERÁ EL SHOW?

M: Tendrá dos partes. Espero que en el intermedio el público compre mis discos, haga pis y tome un trago, aunque sea de refresco.

Todo empezará con “Comienza Maestro Tapicero”, un nuevo huayño sentido que se ha vuelto mi consigna… Hay que restaurar la emoción, la sorpresa infantil, el humor humano paceño. Muchos paceños andamos tristes, tensos, deprimidos. Luego, vía bailecito, digo que Dios nos libre de algunos personajes y cosas. Después el Tincho Castillo Trío estrena la zamba “La Vianda”, Tere Morales la cueca “Ingratitud” y la kullawada “Alaracamente” y la morenada “Plata y miedo”. Mayra Gonzales estrena un taquirari Bossa, un Takibossa, “No quiero perderte”, dedicado al celular. Entonces aparece el maestro Grillo Villegas y cantamos juntos “No viene nadie”, un rock que compusimos juntos hace una década, creo. Efecto Mandarina estrena “Ego”. En el medio tocamos con el sexteto La Cabeza de Zepita, Chenko Total, Pepino Pandillero, y con Los bolitas terminamos con “Metafísica Popular”. Bien va a estar.

LG: ¿CÓMO LLEGA EL PAPIRRI A ESTOS CONCIERTOS?

M: Viejo y feliz. Preocupado porque nadie tiene tiempo de ensayar. No creo repetir un concierto así, muy difícil de producir y tocar por los ryders de sonido y sorpresivas agendas. Mauricio Moya hará milagros.

LG: ¿CÓMO TE HAS SENTIDO EN TU REGRESO A LOS ESCENARIOS?

M: Toco 3 meses al mes. Suficiente. El cuero no me da para más. Ahora después de esto me dedico a leer. Y a escribir.

LG: ¿QUÉ SE VIENE EN TU CARRERA LUEGO DE ESTOS CONCIERTOS?

M: Esta gira de retorno acaba en diciembre, en el Nuna. No sé qué pasará después. No soy adivino, pues.

LG: ¿QUIÉN ES HOY MANUEL MONROY CHAZARRETA?

M: El Papirri dice que es un viejo renegón y rokero de espíritu. Un tipo interesante, compone bien, dice. El niño que aún vive en mí se llama Manuelito Cock, es el virtuoso, compositor de Zamba Geisha. Él se lleva bien con el Manuel, conmigo también cuando componemos juntos. Somos tres. El Manuel paga las cuentas, fue diplomático, el Papirri es el bohemio cantautor al que le encantan las mujeres, y Cock, el niño disciplinado, exigente, desea demasiado y trabaja duro. Nos sentimos bien en Bolivia.

LG: ¿DESEAS AGREGAR ALGO?

Un poquito de singani sería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario