sábado, 22 de julio de 2017

El blues se vive en Bolivia

Desde las 19:30 horas de hoy, el Cine Teatro 6 de agosto cierra con broche de oro el Festiblues 2017, que presenta a Shrimp City Slim (Estados Unidos) y las bandas nacionales: Bolivia Bentonia Blues de La Paz y Tiquipaya Golden Blues Band de Cochabamba.

Una vez terminadas las presentaciones en el Cine Teatro 6 de Agosto, se trasladarán al Equinoccio Patrimonio Rock las jam sessions, en la que los músicos realizarán improvisaciones a partir de las 23.00. Las entradas serán liberadas para aquellos que asistan al concierto en el Cine 6 de Agosto. Si se va directo al Equinoccio se deberá cancelar 40 bolivianos.

BLUES BOLIVIANO

A decir de Juany Arce, organizador del evento el blues es un género emergente en Bolivia. El festival se inició de forma pequeña en pubs, pero que poco a poco fue creciendo y consolidando. Desde hace cuatro años se presenta en teatros y sigue creciendo.

“Siempre se realizaba en pubs y boliches, entonces hemos abierto la posibilidad de que sea un festival digno, con bandas internacionales y nacionales, una vez al año, congregando a todos los artistas que podemos y presentando todos los proyectos nuevos”, indica Arce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario