domingo, 18 de junio de 2017

Vocalista de Pxndx José Madero le cantará a La Paz

José Madero, quien fuera el vocalista y líder de la agrupación Pxndx, hace más de un año se lanzó como solista presentando su primer material titulado Carmesí.

Pepe Madero como es conocido el cantante y músico, desde la gestión pasada se encuentra en una gira por varios países de Sudamérica para promocionar su álbum de debut como solista, en ese marco, el viernes 23 de junio, La Paz recibirá al reconocido artista en un gran espectáculo en el Coliseo Don Bosco.

Carmesí

Cabe mencionar que después de su exitosa carrera de más de 15 años junto a Pxndx, Madero buscó independizarse y seguir en el camino de la música, pero ahora como solista, esto tiene que ver mucho con el primer corte Plural siendo singular, un tema que habla del momento que vive el intérprete, cuya letra fue publicada por EL DIARIO para que sea coreada en su esperada presentación.

Carmesí tiene 13 canciones, todas de la autoría de José Madero, tanto en música como en la letra. Respecto a los temas, además del primer sencillo, está también: Con ustedes la rocola humana, Literatura rusa, No como en el filme, Entre comillas, Abril, Teo el gato persa rinde su declaración, Puerta Partida, Sinmigo, El mundo de mi almohada, ¿A poco no?, Siempre tendremos Dallas.

Para el concierto en la sede del Gobierno se habilitó cuatro sectores, cuyos precios de entradas en preventa son Bs 500 para Súper VIP, 300 para VIP, 200 para Preferencia y Bs 150 para General. Los tickets se venden en Burger King de El Prado.

Entrevista

con Madero

EL DIARIO tuvo acceso gracias a la coordinación de la productora Hit N' Music, responsable de los conciertos en Bolivia.

¿Cuál fue el mayor reto al hacer Carmesí?

Un reto pudo haber sido combinar ritmos en mis canciones, respondió José Madero, por ejemplo, en la canción de Plural siendo singular, metí diferentes instrumentos que le dieron un toque especial.

¿En qué te inspiras para componer canciones?

Me llama la atención hablar sobre lo oscuro, lo triste, drama y tragedia, no digo que no puedo hacer algo feliz, pero no me llama tanto la atención. Al principio como que escribía cosas banales, pero agarré como obligación escribir algo oscuro.

¿Cuál es el mensaje que quieres transmitir?

Tienes aproximadamente tres minutos y medio para mandar un mensaje y qué mensaje quiero dar yo. Yo no quiero hablar de política, de problemas sociales, yo quiero contar no una historia si no contar un sentimiento. No siempre ficción aunque la mayoría los son, son historias que no pasaron pero que yo las creo.

¿Cómo recibió la gente, el disco como solista?

Este disco nace porque Pxndx, mi banda, entra en un descanso y al aprovechar el tiempo libre descubrí que tenía unas canciones escritas de hace años que no había usado, así que las junté con otras que compuse para este nuevo proyecto, el cual salió a la venta el 29 de abril de 2016, el 9 de junio pasado ya sacamos el primer sencillo de Noche, segundo disco como solista.

Tus canciones difieren de Pxndx ¿Qué dicen tus fans?

Después de tantos discos con Pxndx, la gente misma dice la música suena a Pxndx, pero en tranquilito, pero esto no tiene nada que ver con lo anterior, suena a mí porque yo hago las melodías, yo compongo, es mi voz en Pxndx, es mi sello totalmente, todos los arreglos, la música la letra, es todo mío.

Esto es 100% mío, en Pxndx somos cuatro y cada quien pone algo y Pxndx es Pxndx, esto es solo mío. Esto es lo más alejado al rock que puedo hacer.

¿De qué género hablamos?

No puedo aterrizar para ponerle un género porque es lo que menos me importa. Si la canción funciona sea rock, cumbia, etc., eso importa, el género no importa.

¿A qué se debe el descanso de Pxndx?

No fue una decisión mía. El descanso de la banda no se dio porque yo deseara sacar un disco; al contrario, queríamos, después de 16 años, descansar un poco. Por mi parte, aproveché el tiempo libre, se puede decir que es un disco producto del descanso. Pxndx no se desintegró, volverá en un tiempo.

¿Qué nos dices de José el escritor?

El primer libro no tiene nada que ver con el segundo libro, no es una secuela, este es como una secuela de ensayos que habla de las cosas que odio del ser humano, el título es Odio odiar.

Datos

José Madero Vizcaíno, conocido en el ambiente artístico como Pepe Madero, es oriundo de Monterrey, Nuevo León, siempre se ha distinguido tanto en la música como en lo personal por ser diferente. A veces querido y otros rechazado, el artista es considerado uno de los más influyentes en la juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario