martes, 6 de junio de 2017

Rodrigo Villegas confirma gira nacional para julio

Luego de dos años de ausencia en los escenarios el cantautor y músico paceño Rodrigo ‘Grillo’ Villegas retornará al Teatro Municipal en julio con una gira incluida por varias capitales del país para presentar lo que él denomina una tercera etapa en su carrera artística.

A través de las redes sociales, el ‘Grillo’ confirmó que tendrá dos presentaciones en el Teatro Municipal el 13 y 14 de julio y una “segunda parada” en el teatro Achá de Cochabamba con fecha aún por definir.

“Queridos, ya estamos muy cerca del regreso. Siento pura emoción al saber que nos encontraremos nuevamente en un gran abrazo. Preparen todo, el lunes 5 lanzamos el evento con toda la información sobre el álbum, el estreno y los conciertos”, citó en su cuenta de Facebook.

La preventa de entradas será anunciada por los organizadores en las siguientes horas, pero es probable que sea a partir del 8 de junio.

Rodrigo Villegas viene trabajando en un disco con nueve canciones de su autoría que terminó mientras estaba en Buenos Aires, la capital argentina donde se fue a radicar en agosto de 2015 luego de emotivas despedidas con su fanaticada en el mismo Teatro Municipal.

Septiembre sería la escala en Santa Cruz y Sucre, pero como cita el exmiembro de LouKass, “faltan teatros” para confirmar esas fechas.

Rodrigo Villegas fue parte de la emblemática banda de Rock LouKass con la que grabó en los años 90 dos discos de estudio. Luego de la separación del grupo, el guitarrista conformó el proyecto Llegas que con el tiempo fue pasando por los ritmos ska, rock, funk, blues hasta destacar en la balada y trova. El carácter del músico para no ser catalogado como “comercial” hizo que sus últimos discos no sean de difusión masiva, empero, en cada presentación volteó taquilla.

Para julio de 2015 anunció su retiro para “salir en busca de sí mismo y dejar la zona de confort”. En Buenos Aires vivió solo y estudió composición y arreglos en una reconocida academia. (Visor Bolivia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario