domingo, 25 de junio de 2017

La Familia Valdivia recorre el país con “Motown and classics”

Como ya es casi una tradición en los últimos años, la querida y recordada Familia Valdivia se vuelve a reunir, esta vez para presentar el espectáculo “Motown and Classics, D´one dance”, en la que gira nacional que recorrerá las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Sucre.

El recorrido musical de la agrupación nacional comenzará en la sede de Gobierno el sábado 1 y el domingo 2 de julio en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, donde la Familia Valdivia se reencontrará con el público paceño después de un año. Las funciones comenzarán a las 19:30 horas.

“El motown en sí es una disquera en Detroit, Michigan que grabó a muchos artistas en la década de los 60, en un estilo de soul y música gospel. En esta disquera grabaron artistas como Michael Jackson junto a sus hermanos, que fueron los Jackson 5, Stevie Wonder, Diana Ross, The Four Tops y otros. El sonido Motown fue una gran influencia en las músicas pop y R&B. Y en esta ocasión la Familia Valdivia está recopilando las mejores y más conocidas canciones de lo que ahora ya se llama un estilo Motown. En la primera parte (de los conciertos) estaremos haciendo los mejores clásicos de las décadas de los 60s 70s y 80s. D’one dance es el cuerpo de baile a cargo de Valeria Mejía, con cuyos integrantes ya llevamos cuatro años haciendo un show completo”, explicó Noemí Valdivia de Thompson, productora general del show e integrante de esta conocida agrupación artística.

LG: ¿CÓMO SURGE LA INICIATIVA DE REALIZAR ESTE EVENTO?

N: Este es el primer año que salió la iniciativa de hacer un show tipo musical para así mostrar una variedad de canciones en una hora, es por eso que esta vez los integrantes de la Familia y la academia de danza estamos haciendo un trabajo conjunto.

LG: ¿QUÉ SIGNIFICA PARA LA FAMILIA VALDIVIA REUNIRSE UNA VEZ MÁS EN EL ESCENARIO?

N: Nosotros nos reunimos una vez al año, ya que Pablo (uno de los hijos de Adolfo y Noemí Valdivia) vive en el extranjero y ya cada uno tiene sus propias familias, es por eso que se hace un poco complicado el poder llevar una vida artística regular. Pero el amor al arte y a nuestra familia hace que juntemos nuestras fuerzas para realizar un concierto anual en el cual damos lo mejor de nosotros.

LG: ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TENDRÁ EN EL SHOW?

N: La primera parte serán clásicos en español e inglés, en la cual interpretaremos música de Sabú, Nino Bravo, Bee Gees, Kiss, Michael Jackson, Barry Manilow y otros artistas. La segunda parte será un show totalmente diferente a lo que solemos hacer. Sera una sorpresa para todos.

LG: ¿CUÁL ES EL REPERTORIO QUE ESCUCHARÁ EL PÚBLICO?

N: Es un repertorio variado de los mejores clásicos y las mejores canciones de Motown.

LG: ADEMÁS DE ESTAS CANCIONES, ¿INTERPRETARÁN SUS ÉXITOS?

N: Estos últimos cuatro años hemos estado interpretando otro tipo de música en el cual nos hemos sumergido por completo.

LG: ¿QUÉ MÚSICOS LOS ACOMPAÑARÁN?

N: Tenemos grandes músicos a nuestro lado. Ellos son: Fernando Padrón, Yuri Morales, Germán Gonzales, Ramiro Vásquez, el trío de vientos Tierra Brass y nuestro coro (conformado por) Andrea Angus, Claudia Hennings, Warren Pereyra y Pedro Bacarreza.

“ESTAMOS MUY EMOCIONADOS”

La Familia Valdivia, conformada por Adolfo (papá e hijo), Noemí (mamá e hija) y Pablo, está encarando esta breve gira nacional con mucho entusiasmo, cariño y expectativa.

“Estamos muy emocionados porque es recordar lo que por muchos años hicimos como familia, el poder brindar nuestro show en lugares como Cochabamba, Sucre y Santa Cruz, en un sentimiento único, ya que podemos ver el cariño de toda la gente que nos ha seguido por estos años”, comentó Noemí Valdivia de Thompson, productora general del show.

LG: ¿CÓMO INVITARÍAN AL PÚBLICO PARA QUE LOS ACOMPAÑE EN ESTAS PRESENTACIONES?

N: Queremos invitar a toda la gente que gusta de los buenos clásicos a que sea partícipe de un show pocas veces visto, con mucha presencia y dedicación. En nuestros 35 años de carrera artística, queremos dar uno de los mejores shows de la Familia Valdivia.

LG: ¿QUÉ HAN HECHO PARA QUEDARSE EN EL CORAZÓN DE LOS BOLIVIANOS?

N: Yo creo que es el hecho de ver a una familia unida con el pasar de los años que brinda su música y corazón en todo lo que hacemos.

LG: ¿DESEAS AGREGAR ALGO?

N: Sólo volver a invitar a nuestro concierto 35 aniversario que será un show imperdible. Las reservas se las puede realizar llamando al celular 77221010. También quiero informarles que luego de nuestras presentaciones en La Paz este 1 y 2 de julio, estaremos en Cochabamba el 5 en el Teatro Achá, en Sucre el 6 en el Teatro Gran Mariscal y en Santa Cruz el 8 y 9 de julio en el Teatro Eagles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario