martes, 27 de junio de 2017

FestiBlues 2017 pone a punto evento internacional de julio

El FestiBlues 2017 ha confirmado ya algunos invitados especiales, además de anunciar a la ganadora de la convocatoria de esta séptima versión. Con ello, la organización pone todo a punto para el evento que se desarrollará del 20 al 22 de julio próximo, en el Teatro Municipal 6 de Agosto.

Las redes sociales se han convertido en el medio de difusión de los organizadores del Festival Internacional del Blues, que se desarrolla cada año en la ciudad de La Paz.

A través de su cuenta en Facebook se ha anunciado a la ganadora de la convocatoria 2017, que recayó en Valeria Peñaranda Valda, “talentosa cantante egresada de música moderna del Conservatorio Plurinacional de Música (CPM) Bolivia y actual estudiante de Berklee College of Music, de Estados Unidos, en la carrera de producción y composición musical”.

Por su lado, también se confirmaron tres invitados de lujo para este evento que cada año cuenta con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y el Ministerio de Culturas.

PARTICIPANTES

El primero fue el músico estadounidense Jimmy Rip y su banda argentina The Trip. Rip, es conocido por haber sido parte de la producción y arreglos de discos de Mick Jagger o Jerry Lee Lewis.

“Después de un gran trayectoria como músico cesionista y de giras con grandes artistas, Jimmy Rip decidió radicar en la ciudad de Buenos Aires, fascinado por el espíritu del Rock n Roll de esta ciudad”, señalan los organizadores del evento.

El músico estadounidense radica desde 2010 en Buenos Aires, lugar que lo acogió con respeto y donde asegura haber encontrado el espíritu rockero que su natal Nueva York parece haber perdido.

“Cuando era adolescente, había un montón de chicos por la calle con sus guitarras al hombro. Todos tenían una guitarra, todos tenían una banda. Pero eso ya no lo ves más en Nueva York. Ahora, eso lo veo acá”, declaraba el año pasado Rip al portal Telam, de Argentina.

Precisamente, el estadounidense conformó una banda con músicos argentinos apasionados por este ritmo, como son Lull Bass en el bajo y Silvana Colaglovanni en la batería, con quienes grabó Blues Life, un trabajo de blues tradicional.

Jimmy Rip es conocido por haber producido el disco solita del Rolling Stone Mick Jagger “Wandering Spirit” de 1993. También fue guitarrista y productor del álbum “Last Man Standing” de Jerry Lee Lewis, con invitados como B.B. King, Erick Clapton, Ringo Star, Rod Stewart, Bruce Soringsteen, Kid Rock, el propio Jagger, entre otros.

Otro participante será el cantante, pianista y compositor Gary Erwin de la Shrimp City Slim, un proyecto con amplia trayectoria que además organiza festivales en EEUU y compartió escenario con el legendario B.B. King, la Bobby Blue Band y Jimmy Rogers, entre otros.

Un tercer invitado llegará desde Perú con Ciudad Blues, un proyecto realizado en 2003 con Javier Reyes Cruz, Adrián Vela y Ricardo López, quienes, a su vez, estarán acompañados por el canadiense Pete Schmidt y el estadounidense Andrew Saad.

En el ámbito nacional, el FestiBlues destaca la presencia del compositor, arreglista y productor boliviano Nicolás Suárez. El Nikopol, como proyecto de blues nacional, cuenta además con la participación de Álvaro Gonzáles, Víctor Carpio y Fabricio Nava.

Con todo ello, el festival de blus en la Ciudad Maravilla tiene todo preparado y se espera que, a través de las mismas redes sociales, los organizadores revelen el programa oficial de actividades para el mes de julio. (Visor Bolivia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario