domingo, 4 de junio de 2017

Enrique Claros “Falta que los periodistas y/o presentadores investiguen y lean sobre lo que están mostrando o de lo que están hablando”

LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN Y QUÉ PROGRAMA TE GUSTA MÁS?

E: Por lo general veo la televisión por las noches y mayormente deportivos nacionales e internacionales y en menor medida noticieros nacionales.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

E: Como en muchas profesiones en nuestro país, hay varios periodistas o comunicadores que producen televisión con escasos recursos logrando buenos resultados, ese empeño creo es rescatable.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

E: Le falta mucho en programas culturales y en lo que se refiere a mi campo de trabajo diversidad en lo musical.

Creo también que falta que los periodistas y/o presentadores investiguen y lean sobre lo que están mostrando o de lo que están hablando, hay excepciones, pero lamentablemente son menos.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

E: Como dije veo poca televisión, admiraba mucho el trabajo de Lorenzo Carri, creo que hoy hay un buen trabajo de Ángel Careaga.

LG: SI TUVIERAS LA POSIBILIDAD DE IR A TOMAR UN CAFÉ Y CHARLAR CON UN/A PRESENTADOR/A DE TELEVISIÓN, ¿A QUIÉN INVITARÍAS?

E: Creo que sería a alguien vinculado con el fútbol, me gusta el análisis de Fernando Berdeja.

LG: ¿DIBUJOS ANIMADOS QUE TE GUSTEN DE HOY O DE ANTES?

E: Actualmente no tengo ya oportunidad de ver, antiguamente veía Súper Campeones, soy muy futbolero (sonríe).

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?, ¿ALGUNA EMISORA O PROGRAMA EN ESPECIAL?

E: Aunque resulte contradictorio, por mi trabajo, escucho poca radio y las más de las veces lo hago por el fútbol y diversos programas, pero cuando tengo oportunidad suelo buscar Radio Deseo o Wayna Tambo que intentan tener músicas diversas y alternativas.

LG: ¿UN BUEN CONDUCTOR DE RADIO?

E: Creo que no podría decirlo, busco más música y fútbol que programas en específico.

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS EN LA TV O EN LA RADIO, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

E: Definitivamente de música o fútbol o los dos y quizás hasta juntos (sonríe), siempre intenté mezclar mi gusto por la música con mi pasión por el fútbol.

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO Y QUÉ OBRA VISTE?

E: Generalmente voy al teatro por música que es mi trabajo, pero fuera de eso, ahora recuerdo que fui en enero de este año y fui a ver títeres, a Sergio Mercurio de la Argentina, más conocido como El Titiritero de Banfield, vi su obra “Viejos”.

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ?

E: Me gusta la mayoría de las películas de Jorge Sanjinés, sobre todo Nación Clandestina. Del último tiempo, me gustó mucho Hospital Obrero, aunque debo decir que me falta ver varias últimas.

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ (CINE O TEATRO) QUE TE AGRADE?

E: Cacho Mendieta y David Santalla que, si bien son más conocidos por su trabajo en humor, me gustan también los trabajos que hicieron fuera de él, y también puedo mencionar a Marta Monzón.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO (CUALQUIER GÉNERO)?

E: Suyana, Santamandinga y Mandíbula, pero yo crecí mucho con trova y cantautores y admiro a Carlos López, los hermanos Junaro, el Papirri, y más contemporáneos míos, como Entre 2 Aguas.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

E: En mujeres: Emma Junaro y Melissa Herrera. Y en varones: Carlos López y Christian Benítez.

LG: ¿QUÉ DANZA FOLCLÓRICA TE SALE MEJOR BAILANDO Y CUÁL NO APRENDISTE?

E: Definitivamente el baile no es una de mis habilidades, intento todas y sólo sigo al resto, pero una que no le hago para nada y me gustaría aprender es la cueca.

LG: ¿QUÉ OTRO TALENTO TE HUBIESE GUSTADO TENER?

E: Trabajo en música, pero no la hago, me hubiera gustado saber cantar y tocar algún instrumento.

LG: ¿QUÉ SÚPER HÉROE DE LA TV O DEL CINE TE GUSTARÍA SER?

E: La verdad… ninguno, soy más de admirar hombres y mujeres reales, si me preguntaras de un superhéroe favorito creo estaría más cerca del Chapulín (sonríe),

LG: ¿QUÉ HARÍAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

E: Trataría de escuchar y entender a los editores de noticias y a los que dictan las líneas informativas de los medios de comunicación.

NOMBRE: Enrique Claros Terán.

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 9 de enero en La Paz.

ESTADO CIVIL: Soltero.

ESTUDIOS: Ingeniería electrónica y gestión cultural.

¿A QUÉ SE DEDICA HOY? Es productor de conciertos, festivales musicales y manager musical de las agrupaciones Suyana y Santamandinga de La Paz y Mandíbula de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario