jueves, 29 de junio de 2017

Concierto de Aranjuez en Santa Cruz de la Sierra



La Orquesta Filarmónica de Santa Cruz reunirá en el escenario a 70 músicos para su tercera temporada. Contará con la presencia de seis instrumentistas invitados (tres internacionales y tres nacionales) y junto a ellos estará el guitarrista Piraí Vaca.

Se presentarán los recitales el 29 de junio, 1 y 2 de julio, a las 20.30, en el teatro del colegio Eagles.

El director de la Orquesta Filarmónica, Isaac Terceros, integró además a músicos profesionales nacionales y extranjeros.

El repertorio incluirá Danza española Nº1 (de La vida breve), obra de Manuel de Falla; continuará con Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo; Capricho español Op. 34, de Nikolái Rimski-Kórsakov, y Fragmentos de las suites orquestales de Carmen, que comprenden Los toreadores, Aragonesa, Interludio, Habanera, Cambio de guardia, Canción del toreador y Danza Bohemia, de Georges Bizet.

El momento cúspide del recital será cuando Piraí Vaca ingrese al escenario para interpretar una de las creaciones más emblemáticas de Joaquín Rodrigo: el Concierto de Aranjuez, que se estrenó en 1940 y se considera la primera obra compuesta para guitarra y orquesta.

“Para mí, la Filarmónica es una gran institución. Será un honor tocar bajo la batuta de Isaac y poder interpretar esta obra, que es realmente un ícono dentro de la música mundial. Estadísticamente, la melodía del Concierto de Aranjuez es una de las más oídas en todo el mundo”, afirmó Vaca. El concierto se constituye en un homenaje a la música española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario