lunes, 5 de junio de 2017

Colquiri invita al festival de la canción de protesta



Es el primer festival que se realiza en la población minera y es organizado por el Sistema de Radio Televisión de Colquiri, con el apoyo del Ministerio de Culturas y Turismo. El objetivo es rememorar la importancia de la canción de protesta social.

‘Festival de la canción social de protesta Guardatojo de Oro’ es la denominación oficial del evento que se realizará entre el 22 y 23 de junio y que tiene también el fin de rendir homenaje a los mineros asesinados durante la masacre de San Juan.

Jhonny Tola Mullisaca, viceministro de Interculturalidad, dijo que el “Ministerio de Culturas y Turismo tiene la responsabilidad y el compromiso de apoyar estas iniciativas que permiten la consolidación del proceso de cambio. La música de protesta latinoamericana ha sido un instrumento ideológico para poder reclamar la reivindicación social, por eso es importante apoyar esta actividad cultural que propone Colquiri”, señaló.

Eleuterio Mamani, secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Mineros de Colquiri, destacó que el evento es otra forma de revalorizar la historia. “No queremos que se quede en el olvido ni esa masacre ni toda la lucha protagonizada por los obreros y mineros”, remarcó.

Durante el anuncio y la convocatoria al festival, Rubén Flores, director de Radio Minera, interpretó una cueca y recordó a grandes intérpretes como Benjo Cruz, Luis Rico, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario