miércoles, 21 de junio de 2017

Agrupación "Las Ovejas Negras" de Tupiza tocará por primera vez en La Paz

"Las Ovejas Negras" de Tupiza, agrupación que fusiona sonidos de rock, reggae y música rural, se presentarán este martes y jueves por primera vez en La Paz, con una gran expectativa de la gente que conoce su música poco convencional pero de gran contenido.

Aldrin Sibila (oveja negra), es el compositor de los temas y es guitarrista; Iván Alfaro, toca el bajo; y, Ramiro Alfaro y la otra guitarra. La agrupación "Las Ovejas Negras" de Tupiza tocaron este martes en "Space Discoteca" de la zona de Miraflores y el jueves estarán en el Etno Café de La Paz.

Sibila, la "oveja negra", ya estuvo antes en La Paz, pero es la primera vez que se tiene a la banda completa en la sede de Gobierno. "Me inspiro en las vivencias, la mayoría de las canciones son una autocrítica, son realidades", dijo el músico.

"Nos gusta tocar para todo público, no solo en boliches. Como las letras son más sociales siempre tratamos de llevar un mensaje y ayudar, esa es la intención, porque la música es un instrumento muy fuerte, si se utiliza bien puedes hacer buenas cosas", agregó.

La banda crea una fusión de géneros entre rock y reggae, con gran influencia de los sonidos chicheños, sonidos rurales de su tierra natal, Tupiza, municipio del sur del país más conocido como "vallecito encantau" por los hermosos paisajes de cerros colorados y sauces llorones que la rodean, además de ser la cuna de grandes músicos, como Alfredo Domínguez.

En ese contexto es que la "oveja negra" ha compuesto temas con un sonido muy propio y con letras de carácter social, música desde el alma, con esencia y raíces, tales como: whajchu, el kenchosito, castillo azul, las flores de mi valle encantau, mosquita muerta, chororoj, entre otros muchos temas.

Al respecto, Iván Alfaro, entrevistado en el programa radial Circo Beat en Cochabamba, detalló: "nuestra música es rock, reggae, pero tiene una fuerte influencia de nuestro pueblo que es Tupiza, que es rico en tradiciones, en música. Eso a nosotros nos ha atravesado de cierta manera, el paso de grandes artistas, como Alfredo Domínguez, un genio en la guitarra, eso ha dado fruto a las canciones que interpretamos".

"En el pueblo somos de guitarra de palo, nos gusta cantar así, no hemos ido directo al escenario, esa es nuestra verdadera raíz, de ahí que el encuentro con amigos, las alegrías y las penas, se transmiten en la música", explicó.

A Sibila le dicen "oveja" por el aspecto de su cabello crespo, y "negra", porque su padre le decía que parecía que sería "la oveja negra" de la familia, así surgió la "chapa" (apodo) del compositor de la banda y posteriormente la heredó el grupo.

Su disco "Fuera del corral", fue grabado en Salta, Argentina, y actualmente se encuentran trabajando un material, que aún no tiene nombre, pero que pretende ser masterizado con el objetivo de llevar su música a las radios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario