miércoles, 12 de abril de 2017

Seleccionan en Festival el video de Efecto Mandarina



El videoclip “Ningún vals” del grupo paceño Efecto Mandarina fue seleccionado en la competencia oficial The Monthly Film Festival de Glasgow Escocia.

Fue dirigido por Álvaro Manzano, y es protagonizado por la vocalista de Efecto Mandarina, Vero Pérez, además cuenta con la participación de Leonel Fransezze.

En el video se ve una historia de amor y desamor que se repite.

Es una historia dentro de una historia dentro de otra historia. Como una muñeca de matryoshka llena de pequeñas tragedias amorosas.

1. Osffir, una joven atractiva, escapa por un laberinto de pasillos oscuros hasta llegar a un cine vacío, donde su perseguidor, Leo, la matará.

2. En otro cine vacío, Vero, otra mujer joven y atractiva, mira la escena de la muerte de Osffir en la pantalla y deja el cine perdiéndose en un laberinto de oscuros corredores, donde encontrará a un hombre, Lex, a quien ella terminará matando.

3. En otro cine vacío, Lyn, un joven (que se parece mucho a Leo y Lex), mira la escena de la muerte de Lex en la pantalla y sale del cine, perdiéndose en un laberinto de oscuros corredores.

Letra y video se conjuncionan de forma estética para narrar a través de tres amores trágicos y contrariados, la ineluctable unión entre pasión y muerte.

Efecto Mandarina está conformado por Vero Pérez (voz), Bladimir Morales (bajo), Diego Ballón (piano) y Eddy Chuquimia (batería). La agrupación nació en 2008. Su propuesta se basa en la fusión de jazz, R&B, soul y bossa. Tiene discos como “Al final”, “Frenesí” y “Ningún vals”, entre otros.

Letra de “Ningún vals”

No quiero que tú pienses que es el final/Un amor irreal no puede acabar/Si la luz nos quema este lugar./Infame fuiste al dejarme pasar./No quisiste pelear por tranquilidad/si esa paz que tienes no es real./En este tiempo no encuentro una forma real/Esto que siento en tus besos tendrá que acabar./Que acabar./No creas en aquella estrella fugaz/la risa del destino marca el final./Este amor fue verde y pasional/¿Qué es esa luz que no tiene lugar?/¿Cuántas canciones tendrás que pagar?/Y estas montañas me van a enterrar/Y en tus silencios me tendré que ahogar/No queda más que olvidar/Si hablar demás te hizo sentir especial/Que todo aquello que dijiste es normal/No pretendas bailar este vals.



FESTIVAL DE CINE DE GLASGOW

El Festival de Cine de Glasgow es un festival de cine anual con sede en Glasgow, Escocia. El festival comenzó en 2005.

Para el año 2015, el festival había visto cifras de audiencia de 40.000 por dos años consecutivos. El festival de 2008 tuvo lugar entre el 14 y el 24 de febrero y el programa incluyó estrenos exclusivos, así como una retrospectiva de Bette Davis. El de 2009 contó con una retrospectiva Audrey Hepburn y un tributo de cumpleaños a Errol Flynn. El festival de 2010 tuvo lugar entre el 18 y el 28 de febrero. La gala de apertura contó con la última película de Jean-Pierre Jeunet Micmacs con el director allí para presentar la película. Otros invitados incluidos fueron Peter Mullan, James Earl Jones y el elenco del clásico escocés, Gregory’s Girl. El nominado al Oscar “Crazy Heart” también fue mostrado antes de la fecha de lanzamiento general.

También incluyó una retrospectiva de Cary Grant, así como las hebras que se centran en el cine japonés, la moda y la música y el cine.

El festival 2013 estaba programado para ofrecer 57 estrenos de cine en el Reino Unido. Con el festival durando 11 días desde el 18 de febrero al 1 de marzo, las cifras de admisión superaron los 40.000. El festival de 2010 contó con 174 eventos, entre ellos 11 estrenos mundiales, 33 estrenos en el Reino Unido y 65 estrenos escoceses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario