martes, 25 de abril de 2017

Músicos salen a las calles para protestar cantando


Músicos volvieron a salir a las calles para protesta contra la exigencia de pago de impuestos que surgió desde el Gobierno. La disposición fue paralizada y será debatida en una cumbre, pero las movilizaciones se mantienen en La Paz, Chuquisaca y Cochabamba.

Con sus instrumentos, cantando y bailando los artistas tomaron las calles de ambas ciudades. Se aguarda que desde ese sector surja una ley integral que contemple sus actividades y les otorgue beneficios, además de un diálogo directo con el presidente Evo Morales.

La Confederación Nacional de Músicos de Bolivia, que aglutina a bandas, grupos electrónicos y folklóricos, trabaja en la elaboración de una propuesta que tome en cuenta a todos los sectores para el pago de impuestos.

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) aclaró que los artistas nacionales están exentos del pago de impuestos cuando realizan actividades de producción, presentación y difusión de eventos de teatro, danza y música por cuenta propia, de acuerdo a lo establecido en la Ley 2206 y el Decreto Supremo 1241.

Dicha disposición obliga a los intérpretes a dar factura por prestar sus servicios en fiestas, matrimonios, cumpleaños, pubs, entre otros. Muchos alegan que apenas sobreviven con lo que cobran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario