jueves, 20 de abril de 2017

Kudai vuelve a La Paz con una recarga de energía



“Para nosotros el volver a cantar es regresar a los 15 años: llenos de energía, de mucho amor. Después de tanto tiempo de estar separados, parece que nos extrañábamos”, explicó entre sonrisas Nicole Natalino, del grupo Kudai, que llegó ayer a La Paz.

Tras un vuelo con algo de turbulencias y un desayuno con sándwiches de jamón con queso, papas fritas y bebidas calientes, a unas horas de haber pisado suelo paceño, la banda chilena de rock pop ya recibió el cariño de sus seguidores, que la vieron del otro lado de los ventanales del Hotel Real Plaza (Av. Arce) con banderas y letreros de bienvenida.

“Estamos más que contentos. Es casi una década que no veníamos a Bolivia. Estamos recién adaptándonos a la altura, por eso estamos un poco apunados, pero la gente es increíble, nos ha recibido de la mejor manera”, comentó el cantante Pablo Holman, que no sintió tanto la altura, pues está algo más habituado desde que radica en México. “El sábado —en el Teatro al Aire Libre— van a ver un concierto increíble, lleno de éxitos y de cariño, para reencontrarnos con nuestro público”.

Natalino es la única que cantará por primera vez en La Paz, pues en el concierto anterior llegó Gabriela Villalba. Ahora la cantante está dispuesta a entregar toda su energía en el escenario. “La idea es mostrar la mayoría de las canciones que tenemos en nuestros tres discos. Yo no tuve la oportunidad de estar aquí, así que es la oportunidad de reencontrarme con toda la gente. Vamos a mostrar un show súper completo, esperamos que sea un éxito”.

Los artistas, inmersos en este mural que refleja la paceñidad. Foto: Pedro Laguna - La Razón.

Afuera del hotel, los fans cantaron sus canciones y saludaron a las cámaras de La Razón junto a los músicos. Es el público que motivó su retorno. “Nicole se salió hace aproximadamente 10 años y nosotros nos dimos el receso como hace siete: es bastante tiempo el que llevamos fuera de los escenarios”, recapituló Bárbara Sepúlveda. “El reencuentro ha sido bastante natural, porque cada uno estaba en sus proyectos individuales y el año pasado decidimos volver, darnos nuevamente la oportunidad de regresar a los escenarios, de complacer a los fans que por mucho tiempo todavía nos seguían”.

El retorno trajo sus beneficios. “Nos llevamos bien, podemos comunicarnos perfectamente. A pesar de tener carácter distinto, uno más fuerte que otro, siento que somos un muy buen complemento al momento de hacer música y estar en el escenario. Todo ha surgido de una forma súper natural y la estamos pasando muy bien”, agregó Sepúlveda.

RECUERDO. Las memorias del anterior concierto en La Paz no se hicieron esperar. “Estuvo llenísimo, había una especie de slam (baile con saltos y empujones) que se armó y tuvimos que parar un momento el concierto. Estuvo muy intenso, la pasamos bien”, contó Tomás Manzi, que vio este reencuentro como una oportunidad para seguir creando.

“Ha pasado mucho tiempo, por lo que el espectáculo tendrá también mucha música nueva. Vamos a cantar todo lo nuevo como el nuevo sencillo Aquí estaré, del que también sacamos video. Nos está yendo muy bien, lleva más de un millón y medio de visitas en YouTube”.

Pablo Holman se tomó varias selfis con sus seguidoras. Foto: Wara Vargas - La Razón.

“Este es un Kudai muy renovado, muy cambiado; estamos más viejos, también más mañosos”, sonrió Holman. Natalino agregó “más maduros”, pero Sepúlveda remató con un “creo que más mañosos”, dando paso a las risas.

Y es que a pesar de que el plato fuerte del recital son las canciones que los catapultaron al éxito, las energías del grupo en la actualidad son de renovación. “Cuando escuchen las canciones van a sentir la misma esencia, pero con un sonido muy nuevo, muy fresco. Para nosotros es importante irnos renovando”, expuso Holman.

Este nuevo show es también una forma de retribuir a los seguidores que en enero de este año habían comprado entradas para un concierto que no se realizó. “Íbamos a venir antes, pero hubo un problema de mala organización y muchos de los fans habían comprado las entradas. Fue muy triste ese momento, fue la mala coordinación, pero ahora estamos acá, para agradecer a los fans”, sostuvo Natalino.

“Ahora estamos aquí, estamos para invitarlos a todos para el show, va a ser un concierto increíble”, concluyó Holman. (20/04/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario