domingo, 9 de abril de 2017

Kudai trabaja para reconquistar a sus fans


Siete años separados, siete años que se dedicaron a realizar lo que no habían hecho en el tiempo en que fueron parte, primero de Ciao y luego de Kudai.


El 30 de noviembre de 2016, los chilenos Bárbara Sepúlveda, Nicole Natalino, Pablo Holman y Tomás Manzi se reencontraron en la Teletón de Chile y decidieron comenzar nuevamente la historia de la agrupación de pop rock, dueña de éxitos como Sin despertar, Ya nada queda, entre otros temas que hicieron soñar a la generación del 2000. Así es, Kudai está de vuelta y visitarán Santa Cruz el viernes 21 y La Paz el sábado 22 de abril.


Sociales&Escenas tuvo un contacto telefónico exclusivo con Bárbara, que relató los pormenores de lo que hicieron los integrantes todo este tiempo y cómo afrontan la nueva etapa.

Un regreso esperado
“Cada uno se puso a estudiar. Hoy yo soy odontóloga, Nicole es diseñadora de interiores, Pablo es community manager y Tomás se dedicó a la producción musical”, cuenta Bárbara.
Los corazones de los cuatro se encuentran ocupados, incluso Pablo ya tiene una hija.
Hace algunos años se corrió el rumor de que la agrupación chilena regresaría, pero no fue hasta febrero de este año cuando presentaron un nuevo sencillo Aquí estaré en diversas plataformas, en sus redes sociales y que hoy cuentan con más de un millón de reproducciones solo en su canal oficial de YouTube.

Nuevos caminos
La cantante relata que la idea es volver a recorrer las ciudades que visitaron con la agrupación para volver a reencontrarse con sus fans. “Tenemos toda la energía para hacerlo, además que queremos estar con Nicole, que fue la fundadora de Kudai y que en 2005 se retiró. No pudo conocer los lugares que nosotros visitamos como banda”, añade.


La artista cree que la industria musical actual favorece bastante no solo a su agrupación, sino a todas las que desean hacer carrera, pues antes era necesario que un artista cuente con un sello musical para poder promocionar y vender su trabajo.


“Las plataformas nos dan esa opción de manejar nuestro proyecto, de ser más autónomos. No trabajamos con ningún sello por ahora, porque somos dueños de decidir cuándo sacar sencillos, que de hecho hoy estamos a full con la composición de nuevas canciones”, adelantó.
Ella no descarta realizar colaboraciones con otros colegas suyos, de hecho asegura que los cuatro cuentan con gustos musicales variados. “No nos cerramos a ningún género, nos gustan mucho los conceptos que se manejan ahora”, dijo.


Incluso no descartan trabajar más adelante con algún intérprete de reguetón. “Un buen artista debe aprender a laborar con cualquier tipo de música. No tenemos ningún problema en hacerlo, siempre y cuando sea con respeto, autenticidad y que el artista sea íntegro”, explica.


Siete años afuera del escenario significan volver a conquistar a sus antiguos fans y atraer a una nueva generación, por lo que cree que Kudai tiene las de ganar al ser ellos mismos, pues se caracterizaron por su sencillez en el momento cúspide de sus carreras.
“Más que nada es volver a enamorar a nuestros seguidores que no dejaron de estar al tanto de lo que ocurría con nuestras vidas”, finaliza

No hay comentarios:

Publicar un comentario