domingo, 23 de abril de 2017

Adolfo Valdivia “Me gusta ver el Telepolicial por las noches”

LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN Y QUÉ PROGRAMA TE GUSTA MÁS?

A: Veo televisión todos los días en horas de la mañana, al medio día y en las noches, me gusta estar actualizado con las noticias de nuestro país y del mundo, así que pimponeo entre todos los noticieros. Me gusta ver el Telepolicial por las noches y esto desde que era muy joven (…).

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

A: La producción nacional está en auge.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

A: Mayores espacios de difusión cultural, donde se muestren a l@s artistas y a sus obras.

LG: ¿A qué periodista varón o mujer de la TV boliviana admiras?

A: Admiro a Carlos Valverde por su tenacidad.

LG: SI TUVIERAS LA POSIBILIDAD DE IR A TOMAR UN CAFÉ Y CHARLAR CON UN/A PRESENTADOR/A DE TELEVISIÓN, ¿A QUIÉN INVITARÍAS Y POR QUÉ?

A: Invitaría a mi amigo Daniel Ardiles, presentador de ATB, con quien compartimos escenario en dos musicales, para poder charlar sobre nuestras últimas experiencias.

LG: ¿DIBUJOS ANIMADOS QUE TE GUSTEN DE HOY O DE ANTES Y POR QUÉ?

A: Me gustan las caricaturas de antes, ya que la música era grabada con orquestas de verdad, un claro ejemplo: Tom y Jerry.

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?, ¿ALGUNA EMISORA O PROGRAMA EN ESPECIAL?

A: Me gusta escuchar la Radio RRB 102.1 y la Radio Nuevo Tiempo 94.6, porque transmiten música y mensajes para el alma.

LG: ¿UN (A) BUEN (A) CONDUCTOR (A) DE RADIO?

A: Gonzalo Rivera, es un excelente comunicador y habla con fluidez el aymara.

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS EN LA TV O EN LA RADIO COMO CONDUCTOR O PRODUCTOR, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS Y POR QUÉ?

A: Me gustaría ser parte de Confidencias porque me encanta hacer diferentes tipos de voces y me gustaría probar hacer humor en radio.

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO Y QUÉ OBRA VISTE?

A: El domingo 9 de abril, fuimos con mi familia al teatro “Michael Donahue” del Colegio Calvert a ver el espectáculo “Bafopaz: De Norte a Sur”, donde mi hijo Sebastián participó.

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ Y POR QUÉ?

A: “El Triángulo del Lago”, un concepto de ciencia ficción muy bien logrado, con la soberbia actuación de David Mondacca.

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ (CINE O TEATRO) QUE TE AGRADE?

A: Fernando Peredo Verástegui, más conocido como “El Tigre” de la película “Cementerio de Elefantes”. He tenido oportunidad de compartir tablas con él y recientemente tuve la suerte de participar en su última película “En-redados”. Lo admiro porque, como buen Quijote, pone en alto el nombre de la ciudad de El Alto con su arte.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO (CUALQUIER GÉNERO)?

A: Mi grupo favorito es Ayra, con cuyos integrantes tuve la suerte de participar por cuatro años. Me gusta la calidad vocal y los arreglos armónicos que logra el maestro Luis Armando Gutiérrez.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

A: Me encanta escuchar la voz de Esther Marisol porque tiene un timbre único y particular.

LG: ¿QUÉ DANZA FOLCLÓRICA TE SALE MEJOR BAILANDO Y CUÁL NO APRENDISTE?

A: Me defiendo bailando morenada y un ritmo que no pude aprender es la chacarera.

LG: ¿QUÉ OTRO TALENTO TE HUBIESE GUSTADO TENER APARTE DEL QUE YA POSEES PARA LA MÚSICA?

A: Quizá me hubiese gustado pasar más clases de baile para soltarme más.

LG: ¿QUÉ SÚPER HÉROE DE LA TV O DEL CINE TE GUSTARÍA SER Y POR QUÉ?

A: Todos los súper héroes de la TV o del cine son ficticios, así como lo son sus poderes. Mi héroe de verdad vino al mundo en un pesebre, murió por mis pecados en una cruz, resucitó, y volverá dentro de poco… su nombre es Jesucristo. Quiero ser como él y poder ser su siervo para lo que él disponga.

LG: ¿QUÉ HARÍAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

A: Me intriga saber quiénes se terminan la comida rica que muestran en pantallas una vez que concluye el programa.

NOMBRE: Adolfo Víctor Valdivia Salgueiro.

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 7 de septiembre en La Paz.

ESTADO CIVIL: Casado.

Hijos: Tres, Sebastián Kaled, de 16; Carlos Manuel, de 12; y Shaiel Natalia, de 3 años y medio.

ESTUDIOS: Es técnico superior en el idioma inglés y director funeral & embalsamador, egresado del San Francisco College of Mortuary Science. También tiene un diplomado en Tanatopraxia y Disección, realizado en Bogotá, Colombia.

¿A QUÉ SE DEDICA HOY? Es embalsamador y tanatoesteticista en Funeraria Valdivia SRL. También se dedica a traducir documentos del español al inglés y viceversa. Asimismo, le gusta trabajar en el Photoshop haciendo Diseño Gráfico y Edición Audiovisual de Videos. (Es, además, integrante de la conocida Familia Valdivia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario