viernes, 24 de marzo de 2017

Ximena Martínez y René Ponce llegan por primera vez a Oruro

Para la presentación de su más reciente producción discográfica "Caminos", el dúo boliviano integrado por Ximena Martínez y René Ponce llegan por primera vez a la ciudad de Oruro, en una única presentación en Latitud Pub, hoy a partir de las 21:30 horas.

El administrador y también cantautor orureño, Daniel Arancibia asegura que el concierto será una experiencia única, porque se mostrara una fusión de ritmos que hacen a la canción latinoamericana.

"La experiencia musical de dos artistas paceños se fusiona en una propuesta que recoge material musical de autoría propia y de interpretación. Autores latinoamericanos contemporáneos de diferentes géneros musicales son versionados al estilo del dúo que incorpora instrumentos de cuerda, viento y percusiones recorriendo caminos en el jazz, bossa nova, tango, bolero, rumba y reinterpretando la canción latinoamericana", refirió Arancibia.

El dúo conformado por músicos de larga data por su participación en grupos musicales de renombre y amplio recorrido tiene a bien tener la experiencia de Ximena Martínez, reconocida cantautora vocalista y directora de grupos de géneros diversos como Comunidad (Rock Fusión), Nativa (World Music) y de larga trayectoria en la gestión cultural. En el dúo como voz principal, percusiones, cajón peruano, guitarra y charango.

Además de René Ponce compositor y guitarrista paceño ganador de nueve premios a nivel nacional e internacional, entre los que resalta el 1er. Concurso de La Paz Mundial en Buenos Aires Argentina en 2014 entre otros, en el dúo interpreta guitarra, melódica, baglamadaki, cuatro, coros y voces.

"Ambos artistas con varias grabaciones de discos en su haber y con el disco ´Caminos´ actualmente, renuevan el encuentro con la música de todos los tiempos", complementó Arancibia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario