domingo, 19 de marzo de 2017

Tony Levin en Bolivia

SALA A1 PRODUCCIONES

“Ésta será mi primera visita así que estoy muy emocionado por llegar y aprender un poco sobre cómo es Bolivia”, indica Tony Levin, considerado uno de los mejores bajistas de la música moderna, quien se presentará junto a su banda The Levin Brothers el próximo 21 de marzo en el teatro municipal Alberto Saavedra Pérez como única función en La Paz.

El cuarteto conformado por Pete Levin en el piano y órgano, Erik Lawrence en el saxófono y flautas y Jeff Siegel en la batería, se encuentran de gira mundial, Bolivia será el tercer país que visiten dentro de la región sudamericana, ya que la pasada semana tuvieron conciertos en Argentina y Chile.

“Nos estamos divirtiendo mucho, es genial compartir la música con gente de todo el mundo”, indicó desde Buenos Aires Levin.

El bajista es considerado una leyenda viva al haber sido parte de King Crimson, pero también cobró notoriedad desde sus inicios como sesionista por haber trabajado junto a Lou Reed, John Lennon y Peter Gabriel entre otros.

Con una gran trayectoria, los cuatro miembros de la banda han compartido escenario con grandes de la música, aunque estos últimos años están un poco más apegados al jazz, han tocado con Buddy Rich, Steps Ahead, L’Image, Gary Burton, Chuck Mangione y hasta Herbie Mann.

“Siempre estamos cambiando nuestro set-list, y tratando de redefinir nuestra música de acuerdo a las mejores decisiones musicales que tomamos –tenemos tanta música que podemos tocar más de dos horas-“, explicó Tony Levin.

Después de escribir material en los últimos años, Levin y su hermano, Pete invitaron a músicos destacados familiarizados con su territorio musical a unirse es así que tuvieron experiencias con el guitarrista David Spinozza, el saxofonista Erik Lawrence y el baterista Jeff “Siege” Siegel

Pete Levin obtuvo una maestría de la Juilliard School. A principios de los años 70 cambió a los teclados, convirtiéndose en un especialista en sintetizadores en la escena del estudio de grabación en la ciudad de Nueva York.

El baterista/compositor Jeff Siegel es un veterano de la escena del jazz de Nueva York y ha trabajado con un who’s-who virtual de artistas del jazz.

El hijo del saxofonista de jazz y gurú del rock Arnie Lawrence, Erik Lawrence es miembro de la banda Midnight Ramble de Levon Helm.

Su banda innovadora “Hipmotism” cuenta con el trompetista de música de la banda Mob Steven Bernstein.

Los dos hermanos han cruzado muchos caminos musicales, “pero nunca hemos hecho un álbum de Levin Brothers hasta ahora, y es bastante especial para nosotros”, indicó el músico.

La empresa productora Sala A1 indicó que estos son los últimos días de entradas en pre-venta.

En La Paz, los interesados pueden adquirirlas en Burger King del Prado y la tienda Verde y Natural de la zona sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario