domingo, 26 de marzo de 2017

Se canta el Requiem en el estilo del rock

Con dos funciones en el teatro Modesto Omiste y en el estilo del clásico rock, anoche se desarrolló la presentación de la obra “La Misa de Réquiem”, del maestro Wolfang Amadeus Mozart, en el denominado “Fusión Rockiem”.

La actuación fue presentada por el ensamble vocal Novi Orbis de la ciudad de Sucre, en combinación con el Estudio Coral “Lourdes Iporre” de Potosí, acompañado de Guery Ticona, en el piano; Sergio Salazar, en el bajo; Manuel Domínguez, en la guitarra y Daniel Porcel, en la batería.

La presentación fue dirigida por el artista Rodrigo Alcoreza, que además fue intérprete solista de la obra en la voz de contratenor. También cantaron los solistas Alba Pereira, soprano; Daniel Bracamonte, bajo y Brayan Choque, tenor.

El espectáculo de fusión fue presentado por primera vez en Potosí y para ofrecer un sonido elegante, se instaló un sistema de amplificación, acompañado de juego de luces. Los artistas se mostraron con los rostros y los ojos pintados de negro.

Los instrumentos electrónicos fueron adaptados a la obra por Rodrigo Alcoreza y los miembros de la banda y los ensayos fueron desde enero.

Rodrigo Alcoreza dijo que estaba feliz de volver con otro espectáculo a Potosí que los recibe siempre con aplausos y cantar en un escenario que tiene excelente acústica y linda arquitectura.

El público que asistió a la obra aplaudió con entusiasmo la presentación del espectáculo, tanto que el director Alcoreza repitió el segmento Kirie, que es la parte con la característica de fuga y la más complicada.

Anunció que la obra tuvo gran recepción y se repetirá en otros escenarios del país, a mediados de mayo será en Santa Cruz y después en Oruro, con la fecha por confirmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario