sábado, 11 de marzo de 2017

Lucero preguntada sobre aspiración marítima de Bolivia: lo que es de un país debe permanecer en él



La cantante mexicana, Lucero, estimó de justo este sábado en La Paz que lo que pertenece a cada país, debe ser restituido, en alusión al contencioso marítimo que Bolivia y Chile libran en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

"Al final del día lo que le pertenece a cada país y a cada nación debe permanecer en él", afirmó la baladista, consultada, en una rueda de prensa, sobre el centenario reclamo marítimo boliviano a Chile.

La declaración de Lucero, que llegó a La Paz contratada para una fiesta de folcloristas, se registró pocas semanas después de que la voz cantante del grupo de rock mexicano, Maná, respaldara, públicamente, la aspiración marítima de Bolivia, mediterránea desde 1879, cuando fuerzas militares de Chile invadieron su entonces puerto de Antofagasta.

Bolivia, que perdió a manos de Chile 400 km de litoral y 120.000 km2 de territorios, reclama la cesión de un corredor soberano al mar Pacífico.

Presidente y vicepresidente bolivianos, respectivamente, Evo Morales y Alvaro García Linera, agradecieron públicamente el gesto de Olvera.

"Hnos. @manaoficial gracias por sus sencillas y profundas palabras de #MarParaBolivia; el pueblo les agradece. Bienvenidos a la #PatriaGrande", escribió Morales en su cuenta de Twitter. (11/03/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario