domingo, 26 de marzo de 2017

Guapachá reaparece después de cinco años

Guapachá reaparece en el mercado musical después de cinco años de ausencia con el lanzamiento de los cortes “Mi cuerpo” y “Me emborraché”.

“Estuvimos fuera unos años, pero hoy estamos regresando con fuerza y, sobre todo, con la misma esencia”, menciona Romiel Travieso, fundador y director de la agrupación salsera.

LG: ¿POR QUÉ ENTRÓ EN RECESO EL GRUPO?

R: Pues todo en la vida debe tener un stand by para ver y pensar algunas cosas y luego retomarlas con más calma y tomar las mejores decisiones. Esa época (hace cinco años) fue bastante loca, cuando uno entra a la euforia de la fama, de llenar conciertos, a veces pierde el tiempo, se enfoca mucho en eso y piensa que es lo máximo, pero hay cosas que en la vida también tenemos que hacer y darles tiempo también, como la familia.

LG: ¿QUÉ HA SIGNIFICADO PARA TI ESTE RECESO?

R: Fue un tiempo de estar con mi familia, de valorar muchas cosas. Cuando comenzamos con este boom de Guapachá mis hijas estaban pequeñas, así que mucho no las vi.

LG: Y AHORA, ¿POR QUÉ DECIDE VOLVER GUAPACHÁ?

R: Creo que después de tanto tiempo que hemos estado en receso hice un resumen de lo que hizo Guapachá y de lo mucho que puede hacer ahora. Todos los tiempos cambian y los únicos que tenemos que estar centrados somos nosotros.

LG: ¿QUÉ MATERIAL SACARÁN?

R: Estamos comenzando con cumbias. Nuestra música cubana, con nuestras raíces, que es la salsa, y todos los géneros cubanos, la estamos fusionando a ritmo de cumbia y reggaeton, que está de moda, esperemos que a la gente le guste. Son dos cortes, uno se llama “Mi cuerpo”, del grupo Dan Den de Cuba, en ritmo de cumbia, y el otro “Me emborracharé”, que originalmente es bachata, pero lo llevamos también a cumbia.

LG: ¿ESTOS CORTES FORMAN PARTE DE UN DISCO?

R: Sí, este disco se va a llamar “Guapachá que volá”, volá es un término cubano que significa ¡cómo estás!, ¡hace tiempo que no te veo!, ¡qué es de tu vida!

LG: ¿CUÁNDO ESTARÁ TERMINADO EL MATERIAL?

R: Yo creo que empezaremos con estos dos cortes, tenemos otros dos que los tenemos en maqueta y así vamos a seguir trabajando de a poco.

LG: ¿CÓMO ESTÁ GUAPACHÁ EN ESTE REGRESO?

R: Mantiene su esencia porque las personas que han escuchado lo nuevo, dicen esto suena a Guapachá y no estamos haciendo salsa (sonríe). La esencia va en la sangre porque es lo que uno siempre ha hecho.

LG: ¿QUIÉNES TE ACOMPAÑAN EN ESTA NUEVA ETAPA?

R: En este regreso estamos bajo la producción y representación de Dieter Rocha, que es el que nos está encaminando a lo que queremos hacer. Los músicos son: Marcos Patón (piano y arreglos musicales), Diego Aguilar (percusión), Wilmer Rada (bajo), Rudy Ochoa (cantante), Chelo Diamante Negro (cantante) y Romil Travieso (trombón y dirección).

No hay comentarios:

Publicar un comentario