domingo, 12 de marzo de 2017

Espectacular tributo de Wara al rock sinfónico


6

Wara, la agrupación pionera del folk rock en Bolivia, rindió ayer tributo a Uriah Heep, la banda de rock sinfónico británica que le sirvió de inspiración.

Público de todas las edades, pero predominantemente “setentera” se dio cita la noche de ayer en el teatro Achá y vibró con los temas que interpretó Wara, que ahora se denomina “La luz de la estrella Wara”.

“Realmente me transporté en el tiempo cuando cantaba, bailaba y vibraba con la música rockera de esa época (década de los 70 del siglo XX) con Uriah Heep, Led Zeppelin y, por supuesto, Wara”, nos dijo un fan en el intermedio del tributo.

Pero no solamente los asistentes de la generación “hippie” sintieron la fuerza y la calidad de la interpretación de Wara, sino también jóvenes amantes del rock clásico, pesado o sinfónico como se conoce a grupos como Uriah Heep, de esta época.

“Vine con mis papás y no me arrepiento de estar aquí, me gustó el ambiente y la música que se está presentando”, reconoció un joven entusiasmado con la puesta en escena.

El concierto-tributo no pudo comenzar mejor, con “Gipsy”, a modo de diapasón de las emociones todavía contenidas del público asistente. Luego siguió un ininterrumpido fuego rockero a la manera de Uriah Heep con “Time to Live”, “Easy Livin’”. Cuando Wara interpretó “July Morning”, el icónico tema de Uriah Heep, la gente se rindió a la magia y aplaudió con fuerza antes de la pausa.

Al cabo de unos minutos de un breve descanso, los músicos de Wara retornaron. “The Wizard” (El mago) contagió el espirítu del rock y éste no se apartó de escena con temas como “Sunrise, Wake Up”, “Love Machine”, “Come Away Melinda”, “Look at Yourself”, emblemática pieza y “Lady in Black” que cerró la actuación. El público, agradecido, tributo a su vez un merecido aplauso a Wara.



COMPONENTES DE WARA

Los actuales integrantes de Wara, que ahora se denominan La luz de la estrella Wara, son: el vocalista Adalid Cotjiri —que ayer cumplió años—, Carlos Daza primera guitarra y fundador del grupo, Omar León fundador y bajista; Nicolás Suárez en los teclados, Omi Core en la bateria, Fernando Jimenez (quena y zampoña), Kicho Jimenez en la zampoña y Alejandro Huanca en el charango. Como invitados en el tributo especial de Wara para esta única ocasión en el teatro Achá, Chelo Aguirre en la guitarra y Patricia Jordán y Laura Ede en los coros. Suárez, que parece haberse constituido en el productor y director del grupo, explicaba que Wara ha ido experimentando una paulatina pero constante evolución en su propuesta musical, pero, aclaró, “sin perder su esencia vital con la que nació, como hijo del rock y la música ancestral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario