jueves, 30 de marzo de 2017

El Papirri vuelve y actúa con 12 artistas en el Achá


1

Manuel Monroy Chazarreta regresa al escenario cochabambino, después de ocho años de distanciamiento, con el concierto “La vuelta del Papirri”, acompañado de entrañables amigos y compañeros de la escena musical y artística en el Teatro Achá el viernes 31 de marzo y el sábado 1 de abril.

“Vine a Bolivia a recuperar el humor, no quiero perder la cotidianidad del rencuentro, es como volver a la familia”, indica Manuel Monroy, “El Papirri”.

Manuel comenta que, desde 2012 en Quito (cuando era embajador del Ecuador), soñaba con volver, creando las nuevas canciones con esa nostalgia del retorno esperado, para un nuevo disco que saldría el próximo año.

“En esas sesiones que hacíamos con mi esposa, yo empezaba a balbucear las canciones, tengo como 50 grabaciones del nuevo disco, compuestas desde la nostalgia”, indica el artista, advirtiendo la sorpresa de una nueva producción musical.

Las presentaciones del fin de semana son del reencuentro, con las canciones más conocidas del artista y buenos amigos que le acompañarán en escenario. “Entonces, desde el 2012 que empecé a planificar mi retorno, estoy muy emocionado con la vuelta del Papirri, porque están amigos muy queridos acompañándome”, indica.

Estará Yalo Cuéllar, quien “hizo un tema llamado ‘Chacarera paceña’ en la que nombra al Papirri, eso hizo que me acercara a él y me encontré con una persona muy cálida; resulta que mi madre es del Chaco, la chacarera no se la toca así nomás, es un ritmo que tiene su complicación, él me dice, tocas bien la chacarera y yo le digo, mi abuela es del Chaco, entonces vamos a tocar su chacarera y una de mi abuelo materno Andrés Chazarreta que fue pionero del folklore argentino, era de Santiago del Estero y compuso una chacarera que se llama ‘La Telesita’, esa tocaremos con Yalo” indica el Papirri.

También estará el Pocholo, un amigo entrañable de Manuel, con quien trabajó más de 10 años en Tra la la show, “en una gira inolvidable; cinco meses de gira con una familia querida como es la familia Travesí Molina y el Pocholo. Vamos a hacer algo para la noche del concierto”, menciona.

Luego están la charanguista Luciel Izumi y Marcelo Árias del grupo Quimbando, “un joven con gran talento al que siempre le digo que tienen que seguir adelante; yo cumplo 38 años de cantautor, es un camino largo y hay que meterle nomás”, indica el artista.

Víctor Hugo Guzmán y Raúl Flores son dos músicos del grupo que vienen de La Paz, “me hubiera gustado que vengan más pero por cuestiones presupuestarias el quinteto se ha vuelto trío” indica Manuel.

Estará en el escenario Chela Rivero, una amiga histórica para el Papirri, con la que cantará una nueva cueca que se llama “Ingratitud”.

Además le acompaña Hugo Laguna, un amigo con quien interpretará el huayño “Hasta ahorita” una de las primeras canciones del Papirri.

Con Analía Abat, una cantante y compositora, tocará un aire de cueca llamado “Sacudite”. También le acompañarán Ramón Ernesto Rocha y Manu Rocha, que son un descubrimiento muy importante para el Papirri, además de ser sus sobrinos.

También estará presente un nuevo amigo, Jorge Claros, saxofonista y quenista, “realmente es un chico a quien estoy queriendo cada día más”, menciona Monroy.

“Todos ellos estarán conmigo esas dos noches en que nos reencontraremos con el público cochabambino” que, según el artista, es uno de los públicos más exigentes del país.

“Venir a Cochabamba tiene su cosa especial porque aquí hay tantos amigos muy queridos, hay un público cochabambino que es muy exigente en términos artísticos. A este público le debo un concierto de guitarra, es un escenario como para tocar un concierto de guitarra. Aquí hay mucha formación musical, me encanta, pues es algo que no vas a ver en otros lados. En Cochabamba hay un público formado, sensible y exigente”, concluye el artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario