domingo, 19 de marzo de 2017

Conciertos de Piraí Vaca se presentarán en Casa Grande

Los conciertos se presentarán el martes 21 y miércoles 22. Tendrán matices especiales, porque durante los mismos se realizará la nueva producción y filmación de un nuevo DVD de Piraí Vaca, titulado el “Ángel de la lluvia”.

“Serán dos conciertos abiertos al público, ocasión en la que se filmará con un gran escenario, una grúa y siete cámaras; lo que interesa es la interacción con el público”, explicó el conocido guitarrsita boliviano Milton Guzmán, quien será el director de fotografía del DVD. Ganó una distinción por el filme Carga Sellada.

Guzmán tuvo la idea de grabar el DVD para mostrar las expresiones de la gente, sus emociones, será como un plugged. Además, se contará con la dirección de Diego Ayala (conocido como el Oso Rojo), quien dirigirá el manejo de las luces. Hasta el presente no se vió en Bolivia un trabajo de Diego Ayala, afirmó del destacado guitarrista.

La infraestructura donde se realizará el concierto el encargado es Luis Fernando Bustillos, con el apoyo del hotel.

ENTRENAMIENTO Y DEDICACIÓN

“Ángel de la lluvia” es el nombre de una de las piezas más importantes de la producción de Piraí Vaca. “Describe toda la parte metafísica que es lo que me mueve como músico, entreno mis manos horas, durante años, para que expresen mí arte, pero lo más importante para mí es aquello que sale de un lugar desconocido y va hacia otro lugar desconocido, desde la gente a su corazón (…). Lo que me interesa provocar es lo que la música hace en mí, ella me transforma, me llena, me enseña ; mis momentos de mayor claridad los he tenido siempre acompañado de música”, explicó Piraí. Luego añadió: “Creo que la música posee un poder extraordinario, capaz de llegar a otros niveles, incluso a curar”.

“Ángel de la lluvia” va más allá del placer de oír, de ver, es una fuerza metafísica que tiene que ronda el espacio donde el músico y el oyente pierden el ego y eso implica desarmar el tiempo y el espacio, este abandono es un acontecimiento que cambia; Ángel de la lluvia ilustra esa idea que forma la música en mi vida, relató el notable artista.

PREDISPOSICIÓN ADECUADA

Las piezas que serán parte del DVD “Ángel de la lluvia” son doce, incluyen música boliviana, latinoamericana y española.

“El repertorio es música que escogí, tienen el propósito de cautivar al público desde el principio, que los oyentes aprecien las piezas pero además que se conmuevan”, afirma Vaca.

En DVD se han recogido grandes obras bolivianas, latinoamericanas y europeas, entre ellas: Los Rumores de la caleta, Serenata Española, Danza Española 5, Capricho Arabe, Danza del Altiplano, Cielo abierto, Despedida de Chunchos, Nevando está, Alfonsina y el Mar.

EL LENGUAJE

Hablar un lenguaje que la gente entienda es lo importante. “Me sentiría muy honrado que un CD mío sea oído como música de fondo durante un almuerzo en cualquiera sitio o en una casa, que acompañe a la gente, porque lo que me interesa es estar con la gente, me interesa servir”, exteriorizó el maestro de las cuerdas.

ARTISTAS CON CALIDEZ

Tengo una conexión especial con amigos, con las montañas, en La Paz, dijo Piraí en medio de una sonrisa. “Me pasó algo extraordinario, grabé mi disco Tierra de Sangre Vital y me fui a Alcamaris, a una hora de La Paz, y estuve una semana muy cerca del Illimani, a los dos días me sentí conectado con la naturaleza y sentí que la montaña me habló a través del entorno(…). La Paz es un lugar donde uno puede concentrarse en lo importante y lo superficial se desvanece. Cuando realicé mis primeros conciertos recibí la calidez del público paceño, más que en otros escenarios del país”, resaltó.

PLANES FUTUROS

“Al término del DVD en marzo, debo pasar abril en Europa; mayo es un mes de preparación de lo que será junio y julio, cuando realizaré una gira por 13 ciudades de Bolivia; agosto es el mes que reservo para compartir con mi hija y estaremos aquí en Bolivia; luego volveré a Europa, donde ofreceré varios conciertos. Durante el mes de octubre tengo presentaciones en Corea y Japón y en noviembre actuaré en un concierto con la Orquesta Sinfónica”, afirmó.

El costo de la entrada para ser parte de estas presentaciones es de Bs 100, el concierto durará aproximadamente 2 horas, la venta de entradas se realiza en el Teatro Nuna, Librería Lectura ubicada en la avenida Prolongación Montenegro N° 778, San Miguel, telefono 277 2631 y en La Obertura, Pasaje Medinacelli 2234, Teléfono 651 64657.

No hay comentarios:

Publicar un comentario